Vivien Leigh; el recuerdo de una actriz atormentada.

En 2017, los tres nietos de la actriz colocaron a la venta 300 objetos personales de ella,incluyendo su diario de vida. Se asegura que no quedó nada. El público de diferentes partes del mundo, se llevó todo. Murió en Londres a los 53 años.

La recordada Scarlett O”Hara de -Lo que el viento se llevó- estaba casada con Lawrence Olivier. Fue galardonada con dos premios Oscar a la mejor actriz. Uno por Lo que el viento se llevó y el otro por Un tranvía llamado deseo.

Fue actriz de teatro y cine. Cuando actuó en la primera película mencionada sus más cercanos conocían su afición a la bebida y también su marido, el gran actor y sir inglés Laurence Olivier. Los ejecutivos del estudio, procuraban que ni el público ni los medios se enteraran de su adicción. Oliver se divorció de ella cuando no pudo soportar por más tiempo su ninfomanía y las escenas que Vivien le hacía cada vez que se emborrachaba.

Con Clark Gable.

Luego de terminar sus estudios de arte dramático, desempeñó pequeños papeles en cuatro películas en 1935.Elogiada por su belleza, sintió que sus atributos físicos en ocasiones le impedían ser tomada en serio como actriz.

Su verdadero nombre era Vivian Mary Hartley y falleció cuando tenía 53 años. Se dice que murió de una tuberculosis que se le declaró debido a su mala vida.

Su rol en – Lo que el Viento se Llevó – inspiró a miles de madres en todo el mundo a bautizar a sus hijas con el nombre del personaje: Scarlett, por Scarlett O”Hara, incluso hay actrices de cine que llevan este nombre: Scarlett Johansson es un ejemplo de esta admiración.

Fue tan grave su adicción al alcohol que esto fue causante de su enfermedad final.

Durante su matrimonio con Laurence Olivier, en segundas nupcias, el público la identificaba a siempre junto a su marido, sin embargo era difícil vivir y trabajar con ella y durante gran parte de su vida adulta padeció trastorno bipolar.

Finalment dejó este mundo un 8 de julio de 1967, entonces radicada en Belgravia, Londres, Reino Unido.

En 2017, los tres nietos de la actriz colocaron a la venta 300 objetos personales de la actriz, incluyendo su diario de vida. Se asegura que no quedó nada. El público de diferentes partes del mundo, se llevó todo.

Su nombre quedó grabado en el cine y recordado en la vida real por la luchadora Scarlett O”Hara, la heroína del clásico Lo que el viento se llevó, a la que Clark Gable dijo la inmortal frase: -a decir verdad querida,me importa un bledo-.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email