Tom Jones, el Príncipe de Gales.

El próximo mes de abril  actuará en Chile.Ha vendido alrededor de 100 millones de discos.Fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II. Su esposa Linda falecció en 2016. Tiene 2 hijos.

 

La carrera de Tom Jones comenzó a comienzos de los años 60. Destacó rápidamente por la potencia de su voz y la buena elección de las canciones que interpretaba.

Era llamado el Príncipe de Gales. Nació muy cerca de esta localidad Británica.

Su registro de voz es barítono.

 

El 29 de marzo de 2006, fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II. Se ganó la distinción por su trabajo como artista.

El fallecido duque de Edimburgo le dio explicaciones al cantante luego de emitir unos comentarios relacionados con su voz. El duque dijo -su voz suena como si hiciera gárgaras con piedras-, el duque se caracterizaba por sus opiniones un tanto fuera de lugar. Lo que menos tenía la voz de Tom Jones era tal similitud. La potencia de su voz fue lo que desde un comienzo llamó la atención de todo el público.

Cuando aún no era famoso y tenía 12 años, pasó dos años escuchando música y dibujando mientras estaba postrado en una cama con tuberculosis. Ya sentía amor por la música.Uno de sus primeros grupos fue Tommy Scott and the Senators.

Su ábum Surdered By Time, dicen que lo dedicó a su esposa Linda quien falleció en 2016. Reconoce que le llevó un tiempo recuperar su carrera luego de la muerte de ella y quedar viudo.

Tom Jones hizo una versión de la canción Kiss, del repertorio de Prince junto a The Art of Noise, que fue un hit.

El verdadero nombre del artista es  Thomas John Woodward.

Nació en Gales, Inglaterra el 7 de junio de 1940.

Principales canciones.

It’s not unusual.

Los ojos mios.

Uno de tantos.

It’s Not Unusual.

I’ll Never Fall In Love Again.

Delilah.

She’s a lady.

What’s New Pussycat?

Yesterday.

Sexbomb.

Love my tonight.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email