Susan Sarandon: con más de 50 películas, pero siempre se le ubica por Thelma y Louise.

Investigada por la CIA. Fue madre por primera vez a los 39 años.Ganó el oscar y lo tiene en el baño ¿?…Usa psedónimo…

Susan Sarandon comenzó su carrera en cine en forma bastante curiosa: un día acompañó a su marido a un casting y este fue rechazado, sin embargo los encargados de elegir figuras para el cine se fijaron en ella sin siquiera postular. Ahí comenzó todo.

Cuando cursaba secundaria, fue una apasionada activista que se posicionó en contra de la guerra de Vietnam y luchó por los derechos civiles. Tiene varios –recuerdos- en su cuerpo, productos de esta lucha.  Su compromiso con estas causas era tan fuerte que fue detenida varias veces por sus protestas y  esto marcó la pauta de su larga y exitosa carrera como defensora de la justicia social.

La primera etapa de Susan Sarandon estuvieron repletos de pruebas de casting que siempre terminaban con un -gracias, ya te llamaremos-. Y no la llamaban nunca.Una situación que casi lleva a la actriz a tirar la toalla hasta que, en 1970. Aquí sucedió el episodio con su marido y quedó ella.

 

Viajó a Nicaragua cuando este país pasaba por un periodo muy complicado. Las autoridades de Estados Unidos no se tomaron demasiado bien la decisión de Susan Sarandon sobre este viaje a mediados de los ochenta, ya que, por entonces, este país estaba dentro de su lista de grandes enemigos.

Por eso, y a pesar de que la actriz solamente realizó esta visita para llevar leche materna y comida a los pequeños más desfavorecidos, desde la CIA se elaboró un informe completo sobre todas y cada una de las actividades que desarrolló en suele nicaragüense. Finalmente la prensa, las actrices y los actores, estuvieron con ella.

Sus padres eran católicos  y decididos a que su hija recibiera una educación cien por cien conservadora,pero  Susan Sarandon nació rebelde. Una situación que le llevó a tener una relación bastante tensa con su familia, quienes tenían unas creencias y puntos de vista completamente diferentes, y que también le ocasionó problemas con la ley, llegando a ser arrestada por participar en protestas contra la guerra de Vietnam. Su madre, ya superada de tanta tragedia, se limitó a decir….el mundo la hizo así…

Susan Sarandon tiene tres hijos: Eva Amurri,también actriz, Miles Robbins y Jack Henry Robbins.

La última película de Sarandon es -Six Triple Eight-.  En la Segunda Guerra Mundial sucedió un hecho singular que acabaría siendo conocido como el Batallón 6888, una parte del ejército que estaba compuesto únicamente por mujeres negras.

La actriz estadounidense Susan Sarandon ha sido nominada a siete Globos de Oro.

Ganó un Oscar y lo tiene en el baño ¿?…

Además de su citado viaje a Nicaragua, Susan Sarandon también ha tenido la ocasión de acudir a países como Tanzania o Haití como Embajadora de UNICEF. Unas visitas que, en muchos casos, le han ocasionado graves problemas de salud como fiebres tifoideas, lo que no evitó que la actriz siga desarrollando con entusiasmo y compromiso social sus funciones humanitarias.

algo que nunca ha evitado que la actriz siga desarrollando con entusiasmo y compromiso social sus funciones humanitarias.

Junto a Sofia Loren, es una de las ocho actrices que han tenido el honor, de llevar una bandera olímpica en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrada en Turín en 2006. Su presencia hizo que la cita deportiva, automáticamente, aumentara su poder de magnetismo y carisma de manera definitiva.

Su nombre completo es; Susan Abigail Tomalin.Lo de Sarandon viene del apellido de su primer marido Chirs Sarandon, del que se divorció en 1979.

Nació en Jackson Heigts, Nueva York, EE.UU. el 4 de octubre de 1946.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email