Nicola Di Bari: lo dieron por muerto.

Ganó el Festival de San Remo los años  1971 y 1972. Tiene 83 años. Ya no graba, canta muy poco. Su nombre verdadero es Michele Scommegne. Está muy enfermo, pero no ha muerto.

 

A sus 83 años, lleva 60 de casado con su esposa Agnese, con quien tuvo cuatro hijos: Ketty, Nicoletta, Arianna y Mateo. Su música todavía se escucha en nuestro país, pero ahora acumula reproducciones en otros formatos como Spotify, Youtube o demás plataformas digitales.

En 1971 ganó el Festival de San Remo con -Mi corazón es gitano-, compartieron con -Nada- también cantante italiana y en 1972 con –Los días del arco iris. Las 2 canciones fueron grandes éxitos.

Oriundo de Zapponeta, provincia de Italia, a los 15 años Michele, nombre que luego cambiaría por Nicola, ayudaba a un heladero afónico de su barrio a atraer nuevos clientes. Los clientes  lo detectaron inmediatamente y lo convencieron que su futuro sería la música. Es uno de los 10 hijos de campesinos. Sus padres quería que estudiara leyes, pero el destino cambió su vida al recibir una oferta de una casa de discos de Milán.

Se transformó en cantante y compositor. Su esitilo sencillo lo llevó a componer muchas canciones  de amor que aún se escuchan en la Radios.

Entre sus principales canciones figuran: Mi corazón es gitano, La primera cosa bella, Un gran amor y nada más, Rosa, Guitarra suena más bajo, Como Violetas, Vagabundo. Todas han sido grandes éxitos y miles de personas las recordarán para siempre.

Nicola Di Bari no está bien de salud, pero no ha muerto.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email