Teme a los truenos y tormentas. En los 90 enfadó al Vaticano. Nació en Michigan EE.UU. Es una de las cantantes de mayor fortuna en el mundo. Más de 40 años en la música y sigue siendo la Reina del Pop. Comenzó su carrera en 1982 en Nueva York. Sufre de brontofobia.
Se ha casado 2 veces. Ha ganado varios Grammy y Globos de Oro. Fué apodada también como la Chica Material. Ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.
Dejó sus estudios de danza y firmó su primer contrato con el sello Sire Records.
Su primer sencillo de éxito fue “Everybody” y posteriormente vino el álbum homónimo “Madonna” en 1983.
Antes de ser solista participó en grupos musicales como Breakfast y Emmy.
Continúa vigente, pero ha deslizado frases que hacen suponer que al estar a sólo 2 años de cumplir 70, piensa retirarse dentro de poco.
El año 1984 audicionó para la película “A Chorus Line” (La línea del Coro) del director británico Richard Attenborough, pero fue rechazada. El director consideró que no iba para cantante de mucho éxito.
Antes de ser famosa trabajó como vendedora de Dunkin Donuts en Nueva York, peo fue despedida por distraída, echó mermelada a un cliente.
Madonna ha ganado varios Grammy y Globos de Oro, sin embargo también ha obtenido varios Razzie como “peor actriz” por sus actuaciones en cine.
Sus primeros años en Nueva York no fueron nada de fáciles, estaba en muy mala situación económica y vivió como allegada en una sinagoga abandonada en compañía de su novio.
Alcanzó el éxito y su nombre, sus canciones y actuaciones fueron conocidos en todo el mundo. Se transformó en una de las cantantes mayor fortuna en el mundo.
Rechazó tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood porque consideraba que no era una prioridad para ella.
Tiene mucho miedo a los truenos y las tormentas, como también odia el color naranjo, las hortensias y el tabaco.
Su desmedido temor a los truenos y tormentas la hacen sufrir de brontofobia.
El pasado mes agosto (2026) estuvo de cumpleaños… cumplió 68 años. Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, Estados Unidos.
Madonna ha grabado 14 álbumes de estudio y se estima que ha vendido más de 300 millones discos en todo el mundo.
Tiene un parentesco lejano con la cantante Celine Dion.
En los años 80 fue cuando la bautizaron como la Reina del pop y fue incluída en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de la Danza en EE UU.
Ha estado casada 2 veces. Una con Sean Penn y la segunda con Guy Ritchie. Está separada de los dos, pero ha tenido amores con una gran cantidad de artistas, el actor Warren Beatty, Carlos León, bailarín con quien son padres de Lourdes María. Tuvo un affair con el hijo del presidente de EE.UU John F. Kennedy, con Lenny Kravitz en los años 90 y cientos de hombres más.
Hizo uso de iconografía religiosa lo que enfadó a la iglesia. El Papa Juan Pablo ll instó a los católicos a boicotear su gira llamada “Blond Ambition” en los años 90 y la catalogó como uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad.
El Libro Guinness de los Récord publicó que Madonna era la artista más rentable de la historia de la música al ganar 50 millones de dólares en un año y la revista Forbes comentó que era la cantante más rica del mundo.
En cine se recuerda que cobró un millón de dólares por su actuación en la cinta “Shangai Surprise” junto a su entonces marido Sean Penn, fue el año 1986, pero el filme fue un fracaso total. Tuvo un cosgto de 17 millones de dólares y recaudó solamente…2.
Vivió una situación curiosa con dos actrices muy conocidas; Michelle Pfeiffer y Sharon Stone. Le ofrecieron a la intérprete el papel femenino principal de “Los fabulosos Baker Boys”, pero ella rechazó el ofrecimiento. La cinta fue todo un éxito con Michelle Pfeifer. Fue en 1989.
Lo mismo sucedió cuando le ofrecieron el papel de Catwoman en “Batman vuelve” de 1992 y luego el trabajo fue nuevamente para Michelle Pfeiffer.
Sin embargo luchó fuertemente para obtener el papel femenino central del filme “Casino”,(1995) pero al parecer los productores cansados de sus contínuos NO entregaron el rol femenino central a Sharon Stone la que ganó un Oscar por su interpretación.
Tiene admiración hacia el Cine Clásico. Fue admiradora de Marilyn Monroe y Marlene Dietrich.
En 2005 estaba celebrando su cumpleaños montando a caballo cuando de un segundo a otro un paparazzi salió de entre los pequeños árboles del lugar asustando al equino y lanzando a la cantante al suelo. Quedó con diferentes heridas, pero no hizo nada contra el profesional de la prensa.
El nombre artístico Madonna se lo colocaron en homenaje su madre que si se llamaba Madonna y que murió de cáncer cuando la intérprete tenía sólo 5 años.
En el último tiempo ha estado trabajando en su proyecto biográfico en formato de miniserie para Netflix. Ella misma es la directora.
Nombre verdadero: Louise Verónica Ciccone.
Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, Estados Unidos.