De repente estalló todo De la noche a la mañana se le vino la noche. Los que lo saben todo, aseguran que Julio Iglesias no cantará más ni grabará, ni tampoco conquistará más mujeres.
Con su mujer Miranda Rijnsburger
Se le califica como el artista latino más exitoso de la historia de la música popular de los últimos 100 años. La cantidad de canciones que colocó en primera línea es impresionante.
El artista, que pasó los 80 años de edad, vive entre Bahamas, República Dominicana y Miami, donde reside acompañado junto a su esposa Miranda Rijnsburger, con la que tiene cinco hijos en común.
Una anécdota de las muchas que vivió, pero que puede haberle costado la vida hace años. En la madrugada del 22 de septiembre de 1962, junto a un grupo de amigos iban de diversión. El que conducía hizo una mala maniobra e impactaron con una gran señalética. Luego contaron que ninguno de ellos recuerda cómo llegaron al hospital. Julio Iglesias, según el parte médico, no tenía ninguna esperanza de volver a caminar. Estuvo semiparalítico un año y medio y sus posibilidades de caminar dependían de una constante terapia y ejercicios. Entonces Eladio Madaleno, un joven enfermero que cuidó de él en el hospital, fue quien le regaló una guitarra, como terapia para que ejercitara sus dedos y pasara el tiempo. Con una vieja guitarra comenzó a acompañar sus poemas con música y los poemas pasaron a ser canciones.
La foto que impactó al mundo de la música.
Parte de su recuperación la realizó también, durante varios veranos, en la ciudad castellonense de Peñíscola donde su familia veraneaba. Un hecho poco conocido en sus biografías es que tocaba por los locales del casco antiguo de Peñíscola, haciendo dúo con otros músicos locales. En esta misma población hay un hotel dedicado a él e inaugurado por su padre y que se llama como una de sus canciones, -Hey-.
Una vez que logró recuperarse, reanudó sus estudios y viajó a Londres para aprender inglés. Algunos fines de semana cantaba en un pub, el Air Port Pub, canciones que eran populares en aquel entonces; de Tom Jones, Engelbert Humperdinck y The Beatles. Y fue allí, en Cambridge, donde conoció a una chica llamada Gwendolyne Bollore y quien le inspiró una de sus canciones más famosas: -Gwendolyne-.
El año 1970 Julio Iglesias conoció en una fiesta a María Isabel Preysler Arrastia, la mujer dde la que se enamoró y que le inspiraría sus primeras canciones románticas y que le dio tres hijos. El 1 de agosto de ese año en Estoril, nació su primera hija, María Isabel Iglesias Preysler, más conocida como Chábeli Iglesias.
Se separó de Isabel Preysler y ahora permanece unido a Miranda Rijnsburger.
Sus 8 hijos, que nacieron en las relaciones que sostuvo con Isabel Preysler y Miranda, su actual esposa, estuvieron presentes cuando el cantante cumplió 80 años.
Sin embargo una vida que debía ser maravillosa se vió interrumpida por una enfermedad que él ni su esposa Miranda Rijnsburger han querido rebelar, pero es una enfermedad que, por lo que se ha filtrado, terminó con su carrera y lo ha tenido extremadamente complicado.
Nombre completo; Julio José Iglesias de la Cueva.
Nació en Madrid, España el 23 de septiembre de 1943.