Julia Roberts, tenía 22 años cuando hizo Pretty Woman, ahora 58. 

A los 20 años comenzó a encontrar las primeras oportunidades en el cine. Al cumplir 21 logró su primer papel importante en la cinta Mystic Pizza. (1988). La cinta relata la vida de 3 amigas muy jóvenes, sus amores y sus sueños, que trabajan  de camareras en una pizzería en Mystic, Connecticut. Julia Roberts, recién había cumplido 22.

Su infancia fue difícil porque sus padres se separaron cuando ella tenía sólo 4 años y su padre murió de cáncer cuando cumplía 9. Su madre se encargó de darle las primeras lecciones de vida incluso cuando ya era adolescente. Fue muy independiente. Quería ser veterinaria, sentía gran amor por los animales, pero el cine pudo más. Primero trabajó como vendedora de helados y luego en una tienda fue vendedora de zapatos.

En realidad quería también ser periodista y es muy aficionada a la música, toca muy bien el clarinete, pero finalmente se decidió por la actuación.

Ella y su hermano Eric eran casi tartamudos, les costaba mucho hablar claramente. Eric Roberts es actor, es el padre de Emma Roberts, también actriz, sobrina de Julia.

Llegó el momento de los amores y se comprometió con el actor Kiefer Sutherland y en una situación que escandalizó a Hollywood dejó plantado al actor a 3 días del matrimonio.

Su carrera en el cine continuó con “Magnolias de acero” (1989) y la gran oportunidad llegó con “Pretty Woman” (Mujer bonita) con Richrad Gere, una cinta que fue tan famosa que le dio fama en todo el mundo. La cinta se estrenó el 23 de marzo de 1990.

Según la prensa rosa de entonces, julia Roberts tuvo amores con varios actores, entre ellos Dylan McDermott, Daniel Day-Lewis, Matthrw Perry, Benjamin Bratt para finalmente casarse con Lyle Lovett, intérprete de música country. Este no le gustó a nadie. Lo encontraban muy fome y feo. Ella pareció darse cuenta que no necesitaba desesperarse tanto para encontrar marido porque se casaron en 1993 y se separaron en 1995.Le tomó fobia al matrimonio.

Todos coincidían en encontrarla demasiado conquistadora de hombres y ella declaraba entonces: me informo a través de la prensa que tengo amores con Liam Neeson, Al Pacino, Richard Gere y Robert De Niro; todo falso, a algunos ni siquiera los conozco. En la cinta Novia Fugitiva donde actúa nuevamente con Richard Gere, se burló de si misma al interpretar a una mujer que le tiene , precisamente, fobia al matrimonio.

En 2007 hizo “La novia de mi mejor amigo”, donde compartió bastante con Camerón Díaz, se hicieron amigas y en los ratos de espera en que no actuaban le enseñó a tejer.

Entre sus películas más conocidas al margen de las ya nombradas: “Un lugar llamado Notting Hill” (1999), “Erin Brckovich, una mujer audaz” (2.000), “Comer, Rezar, Amar” (2020), “Durmiendo con el enemigo” (1991”, “Pasaje al Paraíso” (2022), “Caza de Brujas” (2025”.

Cuando ya estaba resignada a quedarse tiempo sola y mientras actuaba con Brad Pitt encontró el amor. La cinta era “La mexicana” (2.000) y uno de los camarógrafos la miraba mucho, como si estuviese siempre grabándola y le decía lindos piropos: era Danny Moder, camarógrafo de la cinta. Salieron, se conocieron bien y se casaron. Hasta el día de hoy permanecen juntos. Tuvieron 3 hijos y al parecer han sido muy felices. Es uno de los matrimonios mas admirados de Hollywood.

Ha dicho frases que han llamado la atención: “No haré desnudos en mis películas. Actuar con la ropa puesta es una interpretación, actuar sin ella es un documental”.

Otra, “El miedo a envejecer del que nos hablan es un invento, estoy cansada de que me pregunten por lo mismo”.

Cuando pasó los 50 años de vida comenzaron a criticarla porque, según los que saben, habría abandonado su espíritu joven y ya demostraba demasiado llegar a una tercera edad. Ahora tiene 59 años.

La actriz Emma Roberts, su sobrina en la vida real, la quiere mucho y la respeta. Una vez, en el año 2012, la hizo reír bastante cuando se disfrazó de Pretty Woman en la noche de Halloween.

En cambio con el padre de Emma, su hermano Eric, nunca se han llevado muy bien.

Nombre completo: Julia Fiona Roberts.

Nació en Smyrna, Georgia, Emory University Hospital Midton, Atlanta, Estados Unidos.

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1967.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email