Jeremy Irons: Cantaba y tocaba la guitarra cuando era joven.

Es el protagonista principal de La Casa de los Espíritus», basada en la novela de Isabel Allende.Antes de convertirse en un famoso actor, Jeremy Irons era músico callejero y actuaba con su guitarra a la salida de los cines y así entretener al público y ganar dinero para vivir y estudiar.

En 1984, el actor británico alcanzó un gran éxito en Broadway con su interpretación en la obra «The Real Thing». Su interpretación del papel protagonista fue tan impresionante que recibió el Premio Tony al Mejor Actor, consolidando su lugar como uno de los actores con más talento de su generación.

Jeremy Irons es propietario de Kilcoe Castle, un impresionante castillo del siglo XV situado en el pintoresco pueblo de Ballydehob, en el condado irlandés de Cork. El castillo, que es un popular destino turístico, cuenta con un hermoso jardín, un gran patio y una capilla. También está rodeado por un foso y un puente levadizo, lo que lo convierte en un lugar único y extraordinario.

 

Antes de convertirse en un famoso actor, Jeremy Irons era músico callejero y actuaba con su guitarra a la salida de los cines y así entretener al público y ganar dinero para vivir y estudiar. Es un apasionado defensor de la investigación sobre el SIDA, y fue uno de los primeros actores en exhibir públicamente la Cinta Roja en su ropa cuando hacía apariciones públicas.

Es fanático del fútbol inglés.

Estuvo casado con la actriz Sinéad Cusack (1978) y Julie Hallam (m. 1969–1969).

De no ser actor, Irons hubiera estudiado veterinaria.

Comenzó su carrera como actor teatral, trabajando en numerosas obras antes de presentarse en el teatro londinense como John The Baptist y Judas, junto a David Essex en “Godspell”, obra que alcanzo un total de 1.128 presentaciones. También trabajó para la Royal Shakespeare Company en 1976 y lo volvió a hacer en 1986-87.

Está en la política. Es un apasionado defensor del Partido Laborista, al que ha hecho generosas donaciones. Cree firmemente en los valores del partido y ha sido uno de sus principales donantes durante muchos años, lo que demuestra su compromiso con la causa. Su apoyo al Partido Laborista ha sido inquebrantable y sigue siendo un firme defensor de las políticas e iniciativas del partido.

En los años  90  ganó un premio Oscar como mejor actor por la película “Reversal of Fortune” (1990), con Glenn Close y Annabella Sciorra.  Sus actuaciones continuaron en películas como “Kafka” (1991); “Damage”  (1993) y “La casa de los espíritus”, basada en la novela de Isabel Allende, (1993), actuando nuevamente junto a Glenn Close y Meryl Streep y en la que tambien aparecian Winona Ryder y Antonio Banderas.

En 1994, prestó su voz para el papel de Scar en la película animada de Disney “The Lion King”.(El Rey León).

Jeremy Irons nació en 1948 en Cowes, Isle of Wight, en el Reino Unido.

Hizo una versión de Lolita, pero no fue bien acogida.

Junto a Leonardo Di Caprio protagonizó “El Hombre de la Máscara de Hierro.

Nació en el puerto británico de Cowes en Isla Wight, el 19 de septiembre de 1948.

Antes de convertirse en un famoso actor, Jeremy Irons era músico callejero y actuaba con su guitarra a la salida de los cines. Cantaba y tocaba la guitarra y  así entretener al público y ganar dinero para vivir y estudiar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email