Su primer papel protagónico, primer trabajo en el cine lo hizo en una película llamada El Lado Oscuro del Sol de 1988 la que debido a la guerra civil de Yugoslavia se perdió. Se encontró años después, pero no se exhibió nunca. Despues vino su trabajo secundario en Thelma y Louise de 1991 con el que se dio a conocer.
Cada dìa que pasa le aumenta la prosopagnosia. No reconoce los rostros luego de dejarlos ver un tiempo, dice que ni siquiera reconoce su rostro, lo que le produce problemas porque todos se imaginan que los ignora, sentirse superior.
Rechazó el papel de Neo Matrix, que luego fue interpretado por Keanu Reeves.
Pitt nunca ocultó su admiración absoluta por Robert Redford, a quien considera su gran referente artístico. Soñaba con tener una carrera como la suya y el deseo se le cumplió: años después actuó junto a él en Spy Game. Dirìa entonces, es un hombre insuperable, el hombre que los hombres desean ser, el hombre con el que las mujeres desean estar. Redford sabía exactamente lo que quería decir, lo tenía todo planeado, expresó Pitt.
Tiene prohibido el ingreso a China por razones políticas, por el pape que hizo en la cinta Siete años en el Tìbet.
Tiene licencia para pilotar aviones, pero no le gusta mucho hacerlo.
Rechazò el papel principal de la película Apolo 13 que luego tomò Tom Hanks.
Brad Pitt tiene pasión por el diseño.Ha diseñado una colección de mobiliario y además ha diseñado sus anillos de compromiso.
Tras el Huracán Katrina Pitt compró una casa en la devastada Nueva Orleans para incentivara la gente a viajar hasta allí.
No es un tipo peleador, pero ha tenido roces públicos con Kanye West y el público ha conocido que no son precisamente amigos con Donald Trump.
Habla Japonès.
Se rompió el tendón de Aquiles durante su trabajo en el filme Troya de 2004, en la que interpreta, casualmente, a Aquiles.
Para Troya se puso en forma y ganó más de 9 kilos de músculo.
Pitt ha sido propietario de un arma desde que tenía 6 años fue, cuando heredó la escopeta de su abuelo.
Brad Pitt tiene 62 años