Antonio Banderas: Pasó los 64 años.

Es casado tres veces: Actualmente con Nicole Kimpel de 40 años, él 64. Su mujer le salvó la vida. Comenzó su carrera bajo el alero del director Pedro Almodóvar. También sufrió cáncer, tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño.

El actor tiene una frase que utiliza a menudo: “El fracaso no es lo opuesto al éxito, es parte del éxito” . En ella Antonio  Banderas resume una perspectiva profunda e inspiradora sobre el éxito y el fracaso.

Un día en una fiesta le preguntaron donde aprendió a tocar guitarra y respondió me enseñó mi tío Pepe”. Todos rieron porque creyeron que era broma, pero había sido verdad.

Una noche en que andaba tomándose unos tragos con Imanol Arias (actor), la Guaria Civil se los llevó presos, pero tuvieron buena suerte, el papá de Antonio Banderas era policía y fue su aval para llevarlos a casa sin escándalo.

El actor recordó que todo ocurrió mientras se encontraba en su casa de campo en Londres. La noche anterior, su novia había comprado aspirinas de 500 mg debido a un dolor de cabeza. Esa pequeña decisión terminó siendo clave para salvarle la vida horas después.

Otra noche comenzó a sentirse mal tras hacer ejercicio. Primero notó un dolor en los brazos, luego un sudor frío y dificultad para respirar. Un fuerte dolor en el pecho, y lo que más le incomodaba eran las mandíbulas. Era la sensación de irse, de dejarse ir, de abandonar este mundo.

Al verlo en el suelo, Nicole, su esposa, actuó sin dudarlo: le puso dos aspirinas debajo de la lengua y llamó a emergencias. Cuando llegaron al hospital, los médicos le confirmaron que esas aspirinas habían sido fundamentales para evitar consecuencias fatales. Además del impacto físico, el infarto dejó en Antonio una profunda reflexión sobre la vida. Durante su hospitalización, una enfermera desconocida le hizo una pregunta inesperada: “¿Por qué la gente dice “te amo con todo mi corazón” y no con otro órgano?. Sus palabras lo hicieron replantear la conexión entre el corazón y los sentimientos.

Desde entonces Antonio Banderas, ha cambiado su estilo de vida y ha tomado conciencia sobre la salud cardíaca.  “Hay personas que no tienen oportunidad de reaccionar, yo tuve suerte”, concluyó. Su testimonio resalta la importancia de reconocer los síntomas y actuar con rapidez ante una emergencia.

Su hija Stella del Cármen tiene 28 años. Ella es la hija que tuvo con Melanie Griffith cuando estuvieron casados.

 

Antonio Banderas y su mujer Nicole Kimpel.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel llevan 10 años juntos. Ella es empresaria y se conocieron en 2014 cuando el actor entregaba la noticia a la prensa sobre su rompimiento sentimental con Melnie Griffith.

Según las declaraciones de ambos, el divorcio se produjo debido a los celos de Melanie y la lucha contra sus adicciones que nunca pudo dominar bien y también las supuestas infidelidades del actor cuando vivieron en EE. UU. Griffith lo acusó varias veces de engañarla incluso con amigas de ella.

A todo esto…quien es Nicole Kimpel? Es una empresaria holandesa  hija de un ingeniero alemán que acostumbraba a viajar con su familia cada vez que emprendía un nuevo proyecto, lo que ha servido para que Kimpel hable cuatro idiomas con soltura y se defienda en otros tres.

Banderas y Kimpel forman una de las parejas más atractivas del mundo social español. Se conocieron en el año 2014 y todo comenzó con un baile en Cannes. Las cámaras fueron testigos de la química entre el actor y la modelo holandesa, que aún era una desconocida para el público. Los dos sabíamos dónde estábamos. Yo era todavía un hombre casado. Tenía 2 mujeres. Una vez que los papeles del divorcio estuvieron, fue cuando empezamos a conocernos, y al tiempo surgió una relación que ojalá sea para siempre dice Banderas.

Principales películas.

Philadelphia.

Atame.

Entrevista con el vampiro.

La balada del pistolero.

Dolor y gloria.

La máscara del Zorro.

Mujeres al borde de un ataque de nervios.

La Piel que Habito.

La leyenda del Zorro.

Indiana Jones y el Dial del Destino.

Nació en Málaga, España el 10 de agosto de 1960.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email