Anthony Hopkins; considerado el mejor actor del mundo.

Ha ganado el Oscar en dos ocasiones. Estuvo a punto de tomar el papel de Alfred en Batman. Es disléxico. Hace años casi cae en el alcoholismo. Además de actor es músico y pintor. Padece el síndrome de Asperguer. El Silencio de los Inocentes le dio la fama Mundial.

Anthony Hopkins es considerado por millones de espectadores como el mejor actor del mundo. Su “personaje” Hannibal Lecter impresionó incluso a su estrella Jodie Foster quien confesó tenerle miedo “de verdad”. Aquí ganó un Oscar.

La otra cinta que llevó también a ganar el premio máximo del cine es El Padre.

Sin embargo existe otra cinta que ha protagonizado y que ha sido calificada como excelente es “Lo que queda del día” en la que actúa con Emma Thompson y Christopher Reeve, pero él siempre llevó el papel protagónico.

Anthony Hopkins padece el síndrome de Asperguer. ( Pertenece al espectro del autismo, son dificultades para la interacción social, junto con alteraciones en la comunicación verbal y no verbal.).  El asegura que lo tiene controlado.

Estuvo a punto de interpretar a Alfred, el fiel mayordomo de Batman, pero a última hora se arrepintió y el papel lo tomó Michael Caine.

Hopkins hizo su servicio obligatorio en el regimiento de Artillería Real del Ejército británico, donde era conocido como El Artillero Hopkins.

Aunque padece dislexia, posee gran memoria; se dice que antes de interpretar sus papeles en el cine, lee el guión más de 200 veces y en voz alta para no retrasar la grabación de un filme.

Cuando tenía 15 años su deseo era ser músico. Convertirse en pianista de concierto, ser director de orquesta, pero en su destino se cruzó Richard Burton quien lo llevó al mundo de la actuación.

Cuando ganó el premio Oscar por su actuación en El Padre se convirtió en el actor de mayor edad en recibir el galardón, tenías 83 años.

Para hacer el papel de Hannibal Lecter en la cinta El Silencio de los Inocentes, vio varias cortos donde aparecía Charles Manson, el asesino en la vida real de la actriz Sharon Tate. Pudo formarse una idea del rostro de los covictos dementes. Aquí su actuación se ubicó en el puesto número uno en la lista de los 100 años y más grandes héroes y villanos del cine del American Film Institute.

Anthony Hopkins es inglés, pero en los EE.UU. Tiene las dos nacionalidades.

Estuvo cerca de morir ahogado cuando actuaba en la cinta The Edge, junto a Alex Baldwin en Canadá. Cayó a un rio, afortunadamente fue rescatado y llevado con hipotermia al Hospital más cercano.

Nació en Margam, Reino Unido el 31 de diciembre de 1937, a la fecha 87 años.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email