Unidos. (Onward). Cinta de animación.

Dirección. Dan Scanlon.

Productora: Walt Disney Pictures.

Pixar Animation Studios.

Cinta nominada al Oscar como mejor película animada y también obtuvo 7 nominaciones a los Annie Awards, como mejor guión, mejor película animada, y mejor actuación de voz.

 

Se agrega a esto una nominación a los Golden Globe Awards y los BAFTA como mejor película animada. El tema central de su banda sonora “Carried Me With You” fue nominado a los premios Grammy.

Relata la historia de un mundo habitado por criaturas mitológicas como elfos, centauros, hadas, cíclopes donde la magia es un recurso utilizado por hechiceros para ayudar a los demás a mejorar su estilo de vida. Pero con el surgimiento de la tecnología moderna, ocasionó que gradualmente las criaturas  se olvidasen de la magia y que se volviera obsoleta.

En tiempo  presente, un elfo adolescente llamado Ian Lightfoot está nervioso por celebrar su décimo sexto cumpleaños junto a su madre viuda y su hermano mayor Barley, desempleado y obsesionado con la historia de sus ancestros y dado a que Ian es demasiado tímido para invitar a sus amigos de la universidad, se resigna a celebrar solo con su familia.

Para animarlo, su madre Laurel le muestra a él y a Barley un regalo que fue dejado por su padre, Wilden Lightfoot. Barley se da cuenta que el regalo es un báculo mágico y descifra que Wilden les dejó como herencia un hechizo para traerlo a la vida de vuelta por un día a través de la magia y una gema fénix, pero cuando Barley intenta usar el báculo no es capaz de activar la magia.

Luego, un deprimido Ian recita el hechizo a solas en su cuarto y nota que el báculo reacciona a su voz y comienza a activar la magia, para la sorpresa de Barley, quien trata de ayudarlo a completar el proceso, antes de que la gema fénix se destruya.

Como consecuencia, Wilden regresa pero solo de la cintura para abajo, lo que en un principio sorprende a los hermanos, hasta que ellos logran comunicarse con su padre y se proponen encontrar una nueva gema fénix debido a que el hechizo de visita solo dura veinticuatro horas y no puede volver a lanzarse.

Luego se agregan otros personajes, algunos que ayudan y otros que complican las cosas, pero Ian Lightfoot logra dominar las situaciones y todos son felices.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email