Una actriz de bajo perfil. Hizo de hija de Marlon Brando en El Padrino y esposa de Sylvester Stallone en la serie Rocky. Es hermana del director Francis Ford Coppola. Ademas ha hecho más de 60 películas que no han alcanzado tanto éxito…pero las hizo.
En Rocky con Sylvester Stallone.
En El Padrino I recibió el rechazo del público al desempeñar el papel de la díscola hija del jefe de la mafia. Claro está que esto sólo en la película. Esa que se casó con un hombre que se prestó para la emboscada que costó la vida de James Caan en una de las escenas más violentas del filme,la trampa en el peaje, su hermano en la película, que cada vez que su marido la castigaba, él le daba una paliza.
El nombre verdero de Talia Shire es: Rose Coppola, hermana del director Francis Ford Coppola,tía del actor Nicolas Cage y de la actriz y directora Sofía Coppola.
Luego se tranquizaría y pasaría a ser la cariñosa y fiel hermana de Al Pacino, en las siguientes partes de El Padrino. Notable es su papel en El Padrino III cuando ofrece pasteles envenenados al principal enemigo de su familia,jefe de la mafia contraria (Don Altobello) y logra lo que otros no pudieron hacer con armas, lo elimina.
En El Padrino.
Pero esto no es todo sobre Talia Shire. Ella es la esposa de Rocky, Adrianna Pennino Balboa, llamada simplemente Adrian, la que acompaña al boxeador del cine en sus triunfos y fracasos,la que llora al ver su rostro desfigurado por los golpes y la que celebra sus triunfos, junto a sus hijos.
Han sido las dos cintas que dieron la vuelta al mundo, premiadas, con ventas a tablero vuelto, destacando a los protagonistas, pero Talia Shire permaneció en un segundo plano, sin siquiera recibir halagos de la prensa por sus actuaciones, pero felíz de alcanzar tanta altura como una actriz secundaria.
Es madre de 5 hijos y nunca dejó de actuar,ero el dolor la golpearía en abril de 1994 por la repentina muerte de Jack, afectado por un cáncer de páncreas.
El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York le ntregó la disntinción máxima.
Talia Shire nació en Lake Success, Nueva York, Estados Unidos, el 25 de abril de 1946 y a los 77 años, con una carrera que hubiese soñado cualquier otra actriz, se ha retirando, poco a poco del mundo del cine.