SHAKIRA,es una de las artistas  más galardonadas de los últimos 25 años

Cantautora colombiana que nació el 2 de febrero de 1977 (44 años a mayo 2021).

Nombre verdadero: Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

Es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Es una de las artistas  más galardonadas de los últimos 25 años. Ha ganado 3 premios Grammy Awards y 11 Latin Grammy y tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. La revista Billboard la ubica como la más consolidada en la historia musical de Latinoamérica. Su voz utilizando falsetes la hacen inconfundible.

Con sólo 8 años vió a su padre declararse en quiebra. Mientras se realizaba el proceso de embargos, ella se fue a vivir a Los Angeles a la casa de unos familiares. Tiempo después regresó a Barranquilla.  Este episodio marcó su vida y se dijo: esto es el fin del mundo.

Para mostrarle que  habían cosas peores en el mundo, su padre la llevó a un parque cercano para que viera de cerca la pobreza y los huérfanos que vivían allí. Esto la impresionó y  prometió ; cuando me convierta en una artista famosa, voy a ayudar a todos estos niños.

 

 

Desde 2011 está unida sentimentalmente al futbolista Nelson Piqué.

Shakira tiene su residencia en España, país que le gusta mucho, pero en el último tiempo esto le ha significado enfrentar a la justicia por fraude al fisco. En los últimos días tuvo que pagar 17.5 millones de dólares que debía a Hacienda por impuestos que debía entre 2012 y 2014. Las autoridades aseguraron que la artista simuló no residir en España y que ocultó sus utilidades en sociedades con direcciones en Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, lugares considerados paraísos  fiscales. Pero el fisco español asegura que tiene más dinero oculto y mantiene un proceso contra ella, proceso que ha perjudicado la relación con su familia y la mantiene en un estado de extremo nerviosismo.

DISCOGRAFÍA

Magia 1991

Peligro 1993

Pies descalzos 1995

MTV Unplugged  2000

Grandes éxitos de Shakira  2002

Loba 2009

Sale el sol  2010

El Dorado  2017

Ahora, la colombiana ha puesto a la venta todos los derechos   de su música por un suma multimillonaria no revelada.

Incluye todos sus éxitos, incluso Waka Waka, la canción del mundial de Sudáfrica de 2010, por la que se le acusó de plagio.

Pero, es una excelente artista que finalmente saldrá bien parada de los líos de plata.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email