SERGIO, la historia de Sergio Vieira de Mello, diplomático que trabajaba en la ONU

Protagonistas: Wagner Moura, Ana de Armas.

Es una película de Netflix que narra el trágico final del diplomático de la ONU asesinado en Irak en el año 2003.

Director: Greg Barker.

El protagonista, Wagner Moura trabajó en la serie “Narcos”, también de Netflix.Es un actor brasilero.

Para quienes se han perdido la cinta Sergio, les contamos que está centrada en la vida de Sergio Vieira de Mello, diplomático que tenía años trabajando en la ONU. Tras sus logros en este organismo, vuelve a Brasil junto a su pareja Carolina, interpretada por Ana de Armas. Ella es una economista que trabaja en la misma organización.

Luego de un tiempo, ambos viajan a Bagdad, la capital de Irak, donde él acepta un trabajo para restablecer la democracia en ese país (años 2002 – 2003). Sin embargo las cosas no le resultan bien debido a errores estratégicos y políticos.

El argumento está basado en el libro de la escritora estadounidense Samantha Power llamado “Persiguiendo la llama; la lucha de un hombre por salvar el mundo”. El diplomático era realmente un hombre que luchó con todas sus fuerzas en favor de la democracia, no solamente en Irak, sino que en todo país que necesitara una democracia.

Por esas equivocaciones que suelen suceder en países que están muy convulsionados, un grupo de extremistas hace explotar un camión bomba en la sede de la ONU en Irak, el 19 de agosto de 2003 y ahí estaba Sergio Vieira de Mello, trabajando en su despacho.

En EE. UU. Se recuerda al diplomático como un hombre que hizo todo lo posible en su vida, por luchar por la paz.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email