Robert De Niro y sus curiosidades.

Iba a ser uno de los ladrones en Mi Pobre Angelito.

También es empresario.Dicen que tiene harta plata.

Quería rodar la escena de una película con un revólver de verdad y cargado.

Su nombre es Robert Anthony de Niro y nació en uno de los barrios más populares de Nueva York, Greenvich Village.

El gran actor, porque es un gran actor, nació en Greenwich Village Manhattan, Nueva York, EE.UU. el 17 de agosto de 1943.

Tiene 3 matrimonios, todos terminados, y seis hijos. Y dice que no quiere casarse nunca más.

De Niro es zurdo, pero si interpreta a un personaje diestro, no tiene problemas, puede usar la mano derecha perfectamente.

En El Padrino II

 

Para hacer su papel en El Padrino II, se puso a estudiar siciliano.

Una de las características del actor es la obsesión por su trabajo. Investiga a fondo sus personajes y logra meterse en la piel de ellos.

Su personaje habla durante la película en esta lengua y su esfuerzo fue recompensado en 1975 al ganar el Oscar al mejor actor de reparto, por esta cinta.

Le habían ofrecido interpretar a uno de los ladrones con los que se encuentra Macaulay Culkin, cuando se queda solo, pero rechazó el papel porque no tenía tiempo. Dicen que él insinuó el nombre de su amigo Joe Pesci para que este se quedara con la interpretación, el que lo hizo bastante bien.

En Los Intocables.

 

En la película El Cazador, cuando él y su compañero de actuación Christopher Walken, interpretaban a dos personajes  capturados por el vietcom y obligados a jugar a la ruleta rusa, quería grabar estas escenas con un revólver de verdad y…cargado, tambien de verdad. Insistía sobre el tema al director Michael Cimino, para dar mayor realismo a su actuación, pero el director se negó rotundamente. Menos mal.

Como empresario, Robert De Niro ha llevado adelante sus negocios, de preferencia en Nueva York

Invierte en la zona de Tribeca desde 1989, y él fue el fundador del festival de cine de Tribeca en 2001.

En este barrio neoyorquino también es dueño del restaurante Tribeca Grill y del hotel Greenwich. Además, también es propietario del Locanda Verde y es socio de la franquicia de restaurantes japoneses Nobu. O sea, tiene plata.

Pero con plata o sin ella, De Niro es uno de los mejores actores de la historia del cine.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email