Recordamos a Brigitte Bardot, mito erótico de los años 50-60.

Nació un 28 de septiembre de 1934, en París, Francia.

Va a cumplir 87 años.

Siempre ha sido calificada como un mito erótico y sex-symbol de los años 1950 y 1960.

El año 1952, a los 18 años filmó su primera película, “Le trou normand”, pero la cinta que la lanzó a la fama fue “Y Dios creó a la mujer”, dirigida por Roger Vadim; era el año 1956.

Aquí protagonizó una de las escenas más comentadas de la época: baila sin zapatos y con muy poca ropa sobre una mesa. Fue calificada como la escena más erótica de la historia del cine y prohibida en varios países. Claro que en esa época: mediados de los 50.

 

ETAPAS IMPORTANTES DE SU VIDA.

Brigitte Bardot tenía un problema que nadie comentaba, total no era visible para sus admiradores: era ciega del ojo izquierdo, y lo sigue siendo.

El ojo está en su lugar, pero no tiene vista. Sufrió ambliopía. Fue sometida a varios exámenes, pero no fue posible recuperar el ojo.

Ha tenido 4 maridos.

El primero fue Roger Vadim.

El segundo: el actor Jacques Charrier.

El tercero: el millonario alemán Gunter Sachs.

Y el cuarto, con el que vive en la actualidad: el empresario Bernard d’Ormale.

 

Sin embargo sostuvo romances con varios famosos: con el actor Jean-Louis Trintignant, con el músico Serge Gainsbourg, con el cantante Gilbert Becaud y varios más con los que no llegó al matrimonio.

Fue una niña apasionada por el ballet y la danza clásica. A los siete años entró a la escuela de danza de madame Bougart y se llegó a pensar que sería una gran bailarina.

Ha sido una gran defensora de los animales. Creó la Fundación Brigitte Bardot. Protegió  los elefantes y criticó duramente a quienes usaban pieles de animales.

Ha compartido con su actual esposo ideas de extrema derecha. Apoyó a a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional en la elecciones presidenciales de 2012 y 2017.

La calificaron como la Juana de Arco del siglo XXI.

Ha tenido sólo un hijo, Nicolás Jacques Charrier con el actor Jacques Charrier

 

Ha sido cantante. Y de mucho éxito. Grabó varios discos y de bastante aceptación. Figuró en las encuestas musicales con canciones como Los Amigos de la Música y El Cuchipe.

En el año  1974, apareció en una sesión de fotos desnuda en la revista Playboy, celebrando su cumpleaños número 40. La revista tuvo una venta record.

 

En la actualidad

 

En 1983 tomó vino tinto con una sobredosis de sedantes y fue llevada de urgencia a un hospital donde le salvaron la vida.

Es una sobreviviente de cáncer de mama.

Actuó en más de 40 películas y grabó más de 60 canciones.

Mide solo 1,66 mt.

Cuando su primer marido Roger Vadim acudió a pedir su mano, el padre de Bardot, Louis Pilou Bardot, lo recibió con un revólver en la mano. Luego de una larga conversación, Vadim logró convencerlo y se casaron. La unión duró sólo dos años.

Fue galardonada con la Legión de Honor en 1985, pero se negó a aceptar el premio como una manera de llamar la atención a su amor por animales.

Una de sus frases que llamó la atención fue: mientras más conozco a los hombres, más quiero a los animales.

Muy enojada con los periodistas que criticaban su vida con tantos romances, viajó a Brasil donde se mantuvo alejada del mundo durante un tiempo. En una playa de Brasil existe una estatua que reproduce su figura.

En el año 1974 y diciendo que deseaba que su público la recordara joven, se retiró del cine. Había ganado una gran fortuna.

Tenía 40 años.

En la actualidad vive recluida en su mansión llamada La Madrague, en Saint Tropez, al sur de Francia.

Se dice que vive sin teléfono, no conoce los celulares ni los computadores y como posee un gran terreno, lo comparte con alrededor de mil animales de distintas especies, muchos de ellos totalmente abandonados porque ella ya no está en condiciones de atenderlos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email