“PINOCHO.(Pinocchio).La del artículo que publicamos. Una segunda que prepara el cineasta…

Director: Matteo Garrone

Elenco: Roberto Benigni, Federico Ielapi, Rocco Papaleo.

Tendremos 3 versiones de Pinocho: La que comentamos en este artículo. Una segunda que prepara el cineasta mexicano Guillermo Del Toro y la tercera es de la Compañía Disney dirigida por Robert Zemeckis.

La historia fue escrita por el autor italiano Carlo Collodi en 1881, y desde entonces ha contado con varias adaptaciones literarias y cinematográficas. En 1940, la compañía Disney la convirtió en una historia universal y en una de las películas clásicas más queridas por el público infantil.

Narra la conocida historia de un muñeco de madera creado por un carpintero llamado Gepetto, que ansiaba tener un hijo más que nada en el mundo. Y como los sueños a veces se cumplen, el muñeco de madera cobra vida y a partir de ese momento protagoniza todo tipo de aventuras y travesuras, cada cual más entretenida y curiosa. Conocerá personajes mágicos, misteriosos, malvados, amistosos y extravagantes.

Si fiel amiga, el Hada, será quien intentará hacerle ver que su sueño de convertirse en un niño de carne y hueso no se hará realidad hasta que no cambie su forma de ser.

El actor Roberto Benigni, interpreta al viejo carpintero Geppetto, mientras que el pequeño niño Lelapi, de sólo 10 años, es Pinocho.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email