Pedro Pascal y el lío con el pisco Pedro Piscal.

El actor chileno se hizo conocido en la serie de tv Juego de Tronos. Es Curioso, muy curioso; no le gusta la leche.

Está en un juicio contra quienes bautizaron un pisco como «Pedro Piscal» sin su autorización lo que lo ha obligado a recurrir a sus abogados.

Pedro Pascal  a confesado que es un enamorado de la capital de España, Madrid. Ahí trabajó de gogó, bailarín que actúa en diferentes tipos de centros nocturnos y discotecas un tanto subidos de tono. Cuenta que le pagaban en pesos y por eso motivo estuvo a punto de quedarse.

Uno de sus primeros papeles fue el de  “Buffy, cazavampiros” junto a Sarah Michelle Gellar. Fue en el primer episodio de la temporada, el año 1999.

Es muy reconocido también por su actuación en Narcos, donde interpreta a Javier Peña, un agente de la DEA.

Pero su primer papel en el cine en “Araña mutante” en el año 2001.

Y algo muy curioso; confesó que odia la …leche.

Pedro Pascal ha hecho noticia ultimamente después que sus abogados presentaran una demanda en contra de una marca de pisco que hace alusión a su nombre, bautizaron el licor como “Pedro Piscal”.

Y otra curiosidad; no le gusta el casco de The Mandalorian. Confesó que el aliento lo empaña completamente. No permite una visión periférica. Tiene una rendija, pero no basta para ver, si hay un hoyo se puede caer fácilmente a el.

Su nombre verdadero es  es José. Se llama José Pedro Balmaceda Pascal.

En 2017 Pascal se convirtió en la imagen del perfume Solo Loewe. – Para mí ha sido un auténtico placer trabajar con Loewe Perfumes, la campaña ha quedado increíble, me gusta mucho el resultado – confesó después.

En 1984, para interpretar al villano de “Wonder Woman” hubo de aceptar un cambio radical de look; lució rubio y peinado con flequillo.

Pascal y su hermana nacieron en Chile y crecieron en los Estados Unidos, mientras que sus hermanos menores nacieron en los Estados Unidos y crecieron en Chile luego que sus padres regresaran en 1995. Se fueron por motivos políticos. Ahora con un Chile en democracia Pedro Pascal viene constantemente.

Nació un 2 de abril de 1975 en Santiago de Chile. A la fecha cuenta con 49 años.

El actor cambió su apellido de Balmaceda a Pascal en honor a su madre, Verónica Pascal, quien se suicidó en 1999. Consideró  que ella tuvo gran influencia en su carrera y su vida.

Es admirador del actor Nicolas Cage: en 2022,protagonizó junto a Cage la película “The Unbearable Weight of Massive Talent”.

Antes de ser actor trabajó como mesero. Trabajó en varios restaurantes y bares, pero no le gustaba el tema. Buscaba trabajo y los dejaba. Fue despedido como 10 veces.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email