NOTICIAS DEL GRAN MUNDO, protagonizada por Tom Hanks y Helena Zengel.

Director: Paul Greengrass.

Basada en la novela “News Of The Word” de Paulette Jiles.

Es la historia de un veterano de la Guerra de Secesión en EE.UU. El capitán Kidd, interpretado por Tom Hanks, se dedica a leer las noticias  por los pueblos a los humildes granjeros analfabetos, en una época en que leer era algo muy poco común.

El lo hacía por el pequeño precio de diez centavos y la gente que lo escuchaba quedaba informada.

Sin embargo su gran misión era devolver a su familia a una muchachita huérfana que fue raptada en medio de una refriega salvaje donde murieron sus padres, colonos alemanes.

Ella es  rubia y salvaje llamada Joanna Leonberger, interpretada por Helena Zengel, ataviada con traje indígena y que estaba entre los restos de una carreta y el cochero asesinado, que fue criada por la tribu kiowa con todas sus costumbres.

El secuestro de jóvenes, en esos tiempos, era frecuente.  Una niña o un niño de 8 años aparecían regresando a casa a los 18 y traían con ellos toda la forma de vida de los indios, incluyendo el idioma y cuando los padres ya los consideraban perdidos para siempre. Es una película, pero su argumento es verdadero y parte de la historia de los EE.UU.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email