“NOMADLAND”,favorita al Oscar como mejor filme extranjero.

Directora: Chloé Zhao.

Protagonistas: Frances McDormand, David Strathairn, Charlene Swankie.

Película ganadora del Globo de Oro 2021.

Es entregado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

El argumento está centrado en Linda May, (Frances McDormand), una mujer de 64 años que de la noche a la mañana se vió empobrecida, durmiendo en un diván en la puerta de la casa de su hija, más su yerno y sus tres nietos.

Hija mayor de tres hermanos, de padre alcohólico y madre afectada de depresión crónica, May abandonó sus estudios secundarios para trabajar, pero con los años los retomó, logró graduarse y obtener el diploma universitario. Junto a ello se hizo cargo de dos hijas, completamente sola.

Trabajó sin descanso desempeñando diversas actividades para producir un poco de dinero para vivir. Fue chofer de camión,camarera, contratista de obras, propietaria de una pequeña empresa de pisos de parquet, ejecutiva de seguros, desempeñó un trabajo en la Agencia Tributaria y cuidadora en un centro de lesiones cerebrales traumáticas.

Cansada de la vida, un día estando en internet dio con un hombre llamado Bob Wells, el que ofrecía todo tipo de consejos para huir de la sociedad de consumo y vivir una vida nómada escapando de la sociedad de consumo.

Luego de perderlo todo, después de la crisis económica que afectó a Estados Unidos, es que decide emprender un viaje por gran parte del país en una casa rodante. Es que ha resuelto llevar un estilo de vida nómada para alejarse del mundo consumista que la rodea.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email