Olivia Newton John

Muere Olivia Newton-John, protagonista de Grease Brillantina, a los 73 años. La actriz y cantante padecía cáncer de mama. Fueron muy amigos con John Travolta. A los 17 años ganó un concurso de belleza.

La rubia de Grease Brillantina no soportó el cáncer

Era nieta del premio Nobel de Física Max Born, judío. Se exilió en el  Reino Unido desde la Alemania nazi.

Olivia Newton-John nació en Cambridge – Inglaterra – en 1948.

En el disco LP de acetato que se publicó en gran parte del mundo.

 

Con solo cinco años su familia se trasladó a Melbourne, Australia, donde su padre trabajaba como profesor de alemán. A los 10 años ya formaba grupos con sus compañeras de estudios y cantaban canciones de la época.Luego comenzó a incursionar sola.

A los 17 años ganó un concurso de talentos en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer disco. Siempre quiso ser cantante y actriz y lo logró. Sin embargo se sentía más cómoda como cantante.

Después de recorrer bastante tiempo cantando y actuando en pequeñas obras llegó el papel de Sandy en la película Grease Brillantina, era el año 1978. La película fue un éxito mundial. Compartió los roles estelares con John Travolta con quien fueron muy amigos.

En Grease con John Travolta.

 

John Easterling, su esposo, hizo un comunicado a través de las redes sociales:  Señala que la actriz y cantante ha muerto “rodeada de sus amigos y familiares” y pide que se respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama, señala Easterling. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

Foto reciente.

 

La cantante formó durante un tiempo un dúo con Pat Carroll para actuaciones en directo. Tras separarse, lanzó su primer álbum en 1971, If Not for You, al que daba título una canción de Bob Dylan y que también había sido grabada por George Harrison.

La cantante y  actriz británica-australiana interpretó en Grease canciones que fueron muy conocidas: Grease, que daba nombre a la película. Summer Nights, Noches de Verano, Hopelessly Devoted to You, Desesperadamente dedicada a ti, You’re the One That I Want, Eres la que quiero.

 

En una clásica pose de Grease.

 

Olivia Newton-John no quería interpretar Grease ya que el personaje femenino principal tenía 20 años, pero como lucía muy juvenil y sus amigos la presionaron para que aceptara diciéndole que estaba ideal para el papel, lo aceptó. Tenía 30 años.

John Travolta, al enterarse de la muerte de Olivia quiso también manifestar su sentimiento y publicó:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John”.

Desde el año 1984 a 1995 estuvo casada con el actor Matt Lattanzi, con quien tuvo una hija, Chloe Rose.

Su segunda pareja, fue el operador de cámara Patrick McDermott que despareció en el mar en 2005.

En 2008 se casó con el magnate John Easterling a quien permaneció unida hasta la muerte.

Easterling estuvo a punto de perder la vida al caer a un precipicio mientras se dirigía al aeropuerto. Después de fracturarse la parte baja de la columna, se quedó en el sofá de ella hasta que se recuperó. Los dos se acercaron mucho más.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email