Muere la cantante italiana Rafaella Carra

Fue cantante, bailarina,coreógrafa,

presentadora de Radio y TV.

Y también actriz de cine. Nació en Bolonia,

Roma, Italia un 18 de junio de 1943.

Murió a los 78 años.

Su nombre verdadero era Raffaella María Roberta Pelloni.

Tuvo dos amores en su vida.

Se cuenta que ya a los 9 años andaba bailando y cantando por las Radios y comenzaba su carrera.

A los 14 años se matriculó en el Instituto de Cinematografía donde  se formó como bailarina y actriz. Recorrió su país cantando y bailando.

Su primer amor fue Gianni Boncompagni. Él era 11 años mayor y tenía 3 hijas a las que Rafaella ha querido siempre. Ella no pudo ser madre. Gianni murió en 2017 en el mes de abril y fue el hombre que construyó su carrera. Animador de Radio y compositor la apoyó, dirigió y aconsejó. Gianni la amó con toda el alma y declaró varias veces: yo no le enseñé nada…nació así.

Ella correspondió a estas palabras:  me enamoré de un hombre maravilloso. La entregué todo mi amor, dijo ella en su funeral.

Pasó el tiempo y Rafaella tuvo una segunda oportunidad en el amor. Se enamoró de Sergio Japino. Con él tampoco pudo ser madre y no insistió más. Declaró: “se me pasó el tiempo biológico, fue una pena, pero la vida se me dió así y tengo que aceptarlo”.

Su vitalidad en las actuaciones era notable. Rafaella cantaba y bailaba en compañía de sus chicos. Parecía no agotarse nunca. Sus canciones con mucho ritmo y letras simples y llamativas invadieron las Radios de Europa y América. Todo el mundo se entusiasmó con Rafaella, toda fiesta contó con sus canciones. Todos y todas la admiraron y disfrutaron. Sus discos se vendieron por miles. Será difícil olvidarla.

Vivió durante años en su residencia de Monte Argentario, en la Villa Cala Piccola. Ahí ensayó y creó sus coreografías para diferentes programas, entre ellos uno muy famoso en Italia llamado “Caramba qué sorpresa” y ahí, seguramente, recibió los llamados que la invitaban a participar en el festival de la Canción de Viña del Mar donde causó sensación. En Chile, todo el mundo conoce a Rafaella Carra e identifica perfectamente sus canciones.

Grabó más de 30 discos de larga duración con canciones muy conocidas: “Hay que venir al Sur”, “Caliente, Caliente”,”Fiesta”, “0303456”,”En el amor todo es empezar”, “Luca” y muchas más.

En Cine

Participó en películas como  ”Tormento del passato”, “El Expreso de Von Ryan´s”, “Poncio Pilatos”, “Cabalgando hacia la muerte” (El Zorro), “La lunga notte”, “I Compagni”, “La chance et lamour”, “Bárbara”, “Explota, explota”.

INOLVIDABLE RAFAELLA CARRA

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email