Hijo del torero Luis Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé. Se ha cambiado 3 veces de nombre. El primer disco, “Linda”, lo grabó a los 21 años.
Miguel Bosé a los 66 años.
El famoso cantante y actor ha pasado a integrar el grupo de los adultos mayores. Toda su vida la ha dedicado a la música y el cine.
En los más de 40 años de carrera artística ha grabado más de 25 discos que incluyen alrededor de 80 canciones. Es uno de los cantantes que más discos ha vendido en España y en general en América Latina.
En sus 66 años se ha cambiado 3 veces de nombre: primero fue Luis Miguel González Bosé. Luego cambió a Miguel Dominguín Bosé y la tercera vez llegó a Miguel Bosé Dominguín.
Con su madre Lucía Bosé, fallecida en 2020.
Nació en Panamá, pero hizo su carrera en España. Todo el mundo lo conoce como un artista español, pero también tiene nacionalidad italiana, colombiana y se agregamos española y panameña, concluimos que tiene 4 nacionalidades.
Cuando comenzaba su carrera grabó canciones en japonés y mandarín.
También ha hecho cine. Fue otro chico Almodóvar. Le recordamos en el filme “Tacones lejanos”, donde interpretó a un hombre que durante el día era un juez y durante la noche, un travesti que actuaba en un cabaret.
Miguel Bosé es apolítico. Sobre ello ha dicho: “Aquí no van a dejar de robar en la puta vida”,“No se salva ni la derecha ni la izquierda ni el centro, ni la Iglesia ni el ciudadano”.
Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé. No es hijo único, tiene 2 hermanas, Paola y Lucía.
Cuando era un joven que recién comenzaba su carrera.
Ha ganado dos premios Ondas, un Grammy y un World Music Awards. De todas los cantantes españoles, incluyendo las mujeres, es el más conocido a nivel internacional.
Tuvo una relación muy cercana con la actriz Ana Obregon, la que aseguró que Bosé le dio su primer beso de amor y además le rompió el corazón.
Tiene una estatura que llama la atención: mide 1,86 m.
Es muy celoso de su intimidad, especialmente ahora, después de los 60. Ha blindado su vida privada. Lo han calificado de muy mal genio. Cuando se le comenzó a preguntar si era gay, respondía rojo de rabia usando incluso fuertes palabras para evitar preguntas.
Es padre soltero de familia numerosa y tiene pareja, pero no revela su nombre.
En 2013, declaraba a la prensa que tiene cuatro hijos, dos pares de mellizos que llegaron con siete meses de diferencia a través de dos vientres de alquiler. Los nombres son: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.
Vive entre México y Madrid.
Nació en Panamá el 3 de abril de 1956.