Michael Jackson: a 40 años de “Thriller”.

El disco apareció el 30 de noviembre de 1982. Se asegura que vendió más de 66 millones de copias lo que lo convierte en el disco más vendido de la música pop. Jackson tenía 24 años …

 

Se editó en un disco de vinilo llamado Long Play que incluyó una foto del controvertido cantante, vestido de blanco, lo que lo hizo más atractivo para sus seguidores.

“Thriller” contó con nueve composiciones, cuatro de ellas del propio Michael Jackson, “Wanna Be Starting Something, The Girl Is Mine, Billie Jean y Beat It.

Lo más difundido por los locutores musicales de la época fue precisamente Thriller y Billy Jean.

 

Antes de la publicación de este disco, Jackson no era tan conocido en el mundo de la música, pero cuando apareció alcanzó la fama mundial. Los seguidores más jóvenes se lucían bailando con el paso “en retroceso” que también se popularizó mundialmente.

Años después se revelarían situaciones muy  truculentas, con denuncias en su contra por abuso infantil, lo que vino a opacar su carrera. Uno de los famosos implicados como favorito de Jackson fue el actor de “Mi pobre Angelito”, Macaulay Culkin.

 

Recordemos que Jackson nació como cantante integrando el grupo “Jackson 5”, junto a sus hermanos. El grupo alcanzó éxito, pero nunca a la altura de “Thriller”

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, EE.UU.

Murió el 25 de junio de 2009, en Holmby Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

Falleció a los 51 años.

El cantante y compositor logró alcanzar tanta fama como el grupo “The Beatles” y el recordado Rey del Rock and Roll, Elvis Presley.

Con acusaciones en su contra-por pedofilia-o sin ellas, Michael Jackson fue un ídolo del mundo de la música. Millones de personas escucharon sus canciones y millones de dólares dejaron las ventas de sus grabaciones.

Han pasado 40 años desde la aparición de Thriller y se sigue recordando con verdadera devoción.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email