Matt Damon, Ben Affleck y Jodie Comer en “El último duelo”.

Director: Ridley Scott

Es una película de 20th Century Studios historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV.

Una película de época que podría destacar entre las cintas postergadas debido a la pandemia.

 

Cinta basada en hechos reales que explora la historia del supuesto duelo en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.

Carrouges es un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte.

Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que él niega, ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a denunciarlo lo que  cual constituye un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. Esto deriva en un juicio y un brutal duelo a muerte, que pone la vida de los tres personajes en peligro mortal.

Está ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años. La película es un drama que invita a la reflexión, explorando el gran poder que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y de la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad.

El estreno estaba previsto para 2021, pero al parecer será retrasada hasta comienzos de 2022.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email