Marilyn Monroe.

Las curiosidades de su vida.Por qué adoptó el pseudónimo de Marilyn si se llamaba Norma. Se lavaba la cara hasta 15 veces al día. Si viviera habría tenido 96 años.

60 años sin la actriz más importante del cine estadounidense y la inspiración más recurrente de cuanto artista exista. La mujer más bella del mundo…

Nació con el nombre de Marilyn Jean Mortenson.

Luego pasó a llamarse Marilyn Jean Baker.

Pero porqué este cambio tan temprano de nombres?

Mortenson era el apellido del segundo esposo de su madre y cuando él falleció, se hizo llamar Norma Jane Baker. (Baker era el apellido de su madre).

Y por qué adoptó el pseudónimo de Marilyn: Porque sentía gran admiración por una actriz de los musicales de Broadway de los años 1900 llamada  Marilyn Miller. Lo Monroe nunca se ha podido saber bien. Que hizo una combinación de nombres, que era el apellido que gustaba a su madre, que era el apellido de una admirada amiga, nunca se supo.

La madre de Marilyn se llamaba Gladys Pearl Baker y sufría de esquizofrenia. No podía tenerla a su lado.

Entonces Marilyn fue internada en orfanatos y casas de familias adoptivas y llegaron a designarle 11 padres adoptivos.

A los 16 años se casó con un soldado de la marina mercante, James Dougherty. Luego de que este fue enviado al Pacífico, Norma Jean comenzó a trabajar en una fábrica de municiones para la aviación. En este trabajo conoció al fotógrafo David Conover, junto a quien comenzó su carrera en modelaje el año 1945.

Marilyn Monroe no era rubia natural, tenía el pelo castaño oscuro, su agencia de modelaje le sugirió teñírselo rubio para así tener una carrera más exitosa.

Había comenzado la carrera de la muy admirada Marilyn Monroe.

Ella se lavaba la cara hasta 15 veces al día porque decía que así evitaba las manchas.

Otro secreto de belleza era que cuando no se maquillaba cubría su rostro con aceite de oliva para protegerlo.

Medía 1,68 m.

Le gustaba leer, tenía más de 200 libros, incluyendo obras de Tolstoi, y Walt Whitman. Su libro favorito, según decía, era ‘Ulises’ de James Joyce, el cual leía en voz alta porque le gustaba como sonaba.

Tuvo varios perros a lo largo de su vida, y el último fue un maltés que le regaló Frank Sinatra y al que ella nombró Maf.

Se blanqueaba la piel con crema hormonal con el propósito de que su vello facial se aclarara.

Con la imagen creada por los estudios inicialmente para atraer de vuelta al público masculino al cine, el poder de su personaje maniobró con las intenciones comerciales y alcanzó una influencia inesperada. Marilyn Monroe fue una mujer con control sobre su carrera artística, y a pesar de hacer el rol de rubia ingenua en sus películas, no lo era en la vida real; no era tonta ni era ingenua. Ella manejaba su vida personal. Sin embargo cayó en el engaño y en las conspiraciones por manejar su vida.

Nació en Los Angeles, California, EE.UU. el 1 de junio de 1926. Falleció, debido a una sobredósis de barbitúricos en Los Angeles, California, EE.UU. el 4 de agosto de 1962.

Estatura: 1,68 m

Si hubiese estado viva tendría  96 años.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email