Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan.

La adaptación de la novela de aventuras francesa más célebre de todos los tiempos, escrita por Alejandro Dumas. Los tres mosqueteros: D’Artagnan es la esperada adaptación de la novela de aventuras francesa más célebre de todos los tiempos, escrita por Alejandro Dumas. Los valores de lealtad y de compañerismo encarnados por los héroes de esta historia han contribuido a la divulgación de la obra a través de las sucesivas épocas y generaciones.

 

D’Artagnan conjuntamente con Athos, Porthos y Aramis, mosqueteros del rey Louis Garrel, se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu. No obstante, cuando D’artagnan se enamora perdidamente de Constance Bonacieux  la confidente de la reina es cuando se pondrá realmente en peligro, pues esta pasión le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter.

Desde su publicación, hace 178 años, Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, sigue siendo una de las novelas de aventuras más famosas y vendidas en todo el mundo.

La primera cinta sobre los Mosqueteros se hizo en EE UU. en 1948, dirigida por George Sidney para los estudios de Metro Goldwyn Mayer.

El filme mantuvo una estructura narrativa similar a las películas musicales de entonces , donde las escenas de canto y baile son reemplazadas por las de duelos de espadas entre los mosqueteros y los agentes de Richelieu. En la primera parte de la película predomina cierto tono de comedia, que va desapareciendo a medida que avanza la acción y la intriga, y en la segunda parte si bien no decae la tónica aventurera, el drama sustituye a la comedia. Fue la versión de 1948: ahora habrá que esperar un poco para saber qué cambio ha introducido el director Bourboulon para mostrarla actalizada.

Director: Martin Bourboulon.

Elenco: Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Louis Garrel, Vicky Krieps, François Civil, Pio Marmaï, Lyna Khoudri, Jacob Fortune-Lloyd, Alexis Michalik, Patrick Mille, Marc Barbé, Eric Ruf, Ralph Amoussou, Ivan Franek, Thibault Vinçon.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email