A LO MEJOR NO LO SABÍAS…Elizabeth Taylor, Vito Corleone y el Oscar…

Elizabeth Taylor fue una actriz británica-estadounidense. Su carrera se extendió por más de 60 años. Nació el 27 de febrero de 1932 en Londres y murió el 23 de marzo de 2011 en Los Angeles, California EE.UU. a los 79 años.

En películas y fotos de su época joven lucía como una mujer alta y esbelta, sin embargo era más bien pequeña de estatura, medía sólo 1,56m.

Cuando la recordada actriz se había casado siete veces y pensaba casarse de nuevo, enfrentó a una periodista de espectáculo que le preguntó: Por qué se casa de nuevo si ya tiene tantos matrimonios? … Entonces respondió: qué espera que haga? … dormir sola? …

 

Vito Corleone, El Padrino, recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia donde nacieron sus antepasados. Todos eran de Corleone, Sicilia, Italia …

 

Entre 1942 y 1944 se entregaron Oscar de yeso debido a los tiempos de Guerra que se vivían, la Segunda Guerra Mundial. Luego fueron reemplazados por las estatuillas de oro . Los de yeso los guardaron los ganadores como un recuerdo de la época …

El OSCAR se entregó por primera vez el año 1929.

Fue bautizado así por la bibliotecaria de la naciente Academia de Cine, Margaret Herrick, quien al ver la estatuilla recién diseñada exclamó: pero si se parece a mi tío OSCAR…

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email