Fue maestro de escuela. No le entusiasma el computador. No participa de las redes sociales. Le ofrecieron ser James Bond, pero rechazó la oferta. Sólo usa teléfono para conectarse con amigos, además lo ha dejado olvidado en varias partes.
Dice, me criaron en un ambiente firmemente católico. Fui monaguillo, me encantaba la ceremonia, las vestiduras, el incienso, las velas. Ha dicho además, tuve muchas ganas de ser sacerdote. Cuando me tocó interpretar a un sacerdote en la película Silencio de Martín Scorsese en 2016 ya conocía bastante del tema.
Se casó con la actriz Natasha Richardson y estuvieron juntos durante 15 años. Ella sufrió un accidente esquiando y falleció. No se volvió a casar.
Ha padecido drogadicción y alcoholismo, pero logró recuperarse.
Rechazó ser James Bond porque su mujer, Natasha Richardson, de la cual vivió enamorado, le dijo que si lo hacía no se casaría con él. Ella ganó, rechazó ser Agente Secreo 007.
Es admirador del actor Anthony Hopkins, pero nunca han actuado juntos. Apenas se han saludado, pero no han sido amigos. Dice que Hopkins es el mejor actor de su época.
Padece acrofobia; miedo incontrolable a las alturas. Mide 1,93 mt y le aterra caerse hasta de una silla.
Neeson empezó a sentir curiosidad por la actuación a partir de los 11 años, cuando aceptó el papel principal de una obra de teatro, claro que no por el amor al teatro, quizo interpretarlo porque había una chica que le gustaba. No prosperó el amor y se quedó con el teatro y el cine.
Su nombre completo es William John Neeson.
Tiene 3 nacionalidades; inglesa, irlandesa y estadounidense.
Nació el 7 de junio de 1952 en Ballymena, Reino unido.