LA EXCAVACIÓN. (The Dig).Drama que transcurre en 1939 en el Reino Unido

Director: Simon Stone.

Elenco: Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James.

Género: Drama.

Está basada en la novela de John Preston, del año 2007.

Es un drama que transcurre en 1939 y dice relación con los hechos que rodearon  uno de los descubrimientos más importantes de la historia del Reino Unido.

Relata la relación entre la terrateniente Edith Pretty y el arqueólogo Basil Brown, quienes impulsaron la célebre excavación de Sutton Hoo.

Una viuda adinerada de 56 años, Edith,  vive en un caserón en el condado de Suffolk que está rodeado de montículos de tierra creados por alguien en los que, se sospecha, puede haber enterrados tesoros escondidos desde tiempos inmemoriales. Ella quiere saber qué se esconde allí. Entonces decide excavar para enterarse.

Para excavar, contrata a Basil Brown, interpretado por Ralph Fiennes, un hombre que es un  experto baqueano y entusiasta explorador que se dedica a ese tipo de trabajos  pero que no tiene títulos ni prestigio académico en el mundo de la arqueología.

El caso es que Basil Brown descubrió un asombroso barco de 27,4 metros, lo suficientemente grande como para acomodar hasta 20 remeros a cada lado. Según comenta la BBC, este hallazgo fue denominado “El Tutankamón británico” por la importancia que tuvo para la arqueología inglesa en 1939.

La viuda y el excavador descubrieron objetos muy importantes del siglo VI y VII, cambiando la historia de Reino Unido y aportando con sus hallazgos a la civilización y al acervo de su país en medio del inicio de la Segunda Guerra Mundial, ya que esos objetos reposan hoy día en el Museo Británico.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email