José Luis Perales.

El cantautor español se retiró de las actuaciones. Para quien escribió … ¿Y como es él?.  Aquí lo vas a saber.  Tiene 77 años. Lo apodaron El Poeta de la Canción. Nació en Castejón, España. País que ha sido una fábrica de artistas excepcionales: Raphael, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Paloma San Basilio,Mocedades, Manolo Galván,La Oreja de Van Gogh y hay muchos más … y, por supuesto, José Luis Perales.

Es impresionante la lista de canciones que ha creado: Un Velero llamado Libertad, Me llamas, Que pasará mañana, El Amor, Ella y  él, Amada mía, Canción de Otoño y muchas más.

Lo malo es que se retira, pero no se retira …bueno de que se trata esto:

José Luis Perales se retira de las actuaciones en vivo, pero seguirá componiendo canciones y a lo mejor también grabando algunas, pero al escenario le dijo adiós.

 

Dice que la decisión la tenía tomada hace años. Cuando tenía cincuenta años pensó muy en serio y se dijo: cuando llegue a los 70 me voy. Se demoró un poco más; fue a los 77. Así también se lo había prometido a su mujer Manuela.

Dice que escribir es algo maravilloso. Agrega: me da una paz tremenda. Tambien estar solo le gusta mucho. Le gusta irse a su campo, sólo en la compañía de sus perros

Muchas veces le han preguntado de donde nació …  Y como es él; a quien se la escribió, cual es la historia.

Ahora se atreve a decirlo: me llamó mucho la atención la separación de Julio Iglesias y su ex mujer, entonces imaginé el dolor que puede suponer esto. Si, fue para Julio Iglesias. Lo realmente curioso es que hablé con Julio, pero no llegamos a nada concreto.

Cuando terminé la canción se la hice escuchar a Manuela, mi mujer, que es mi calificadora implacable, y ella me dijo: Esta canción no me gusta nada. No me imagino a ti, en caso de yo irme, cantándome y como es él, a quien dedica el tiempo libre. No, no le gustó. Y parece que a Julio tampoco. No la grabó y no se habló más del tema.

Y como es él, la grabó el propio José Luis Perales y fue un éxito extraordinario.

 

La canción no sólo llegó hasta ahí, el lado machista de los hombres le colocó problemas, no la aceptaban y les causaba risa y quedaban intrigados al escucharla.

Un gran detalle; Rafael es uno de los cantantes que le ha grabado más canciones.

José Luis Perales, un gran compositor, un gran cantante, un gran poeta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email