José Luis Perales: para quien escribió ¿Y como es él?

Fue para su esposa: No… Fue para su hija: No…Fue para un amigo de infancia:No. ¿Para quien fue entonces?… aquí está la versión más cercana….

 

Con su esposa Manuela.

 

Lo apodaron El Poeta de la Canción. Nació en Castejón, España. País que ha sido una fábrica de artistas excepcionales: Raphael, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, y por supuesto, José Luis Perales.
Se ha retirado de las actuaciones en vivo, pero seguirá componiendo y a lo mejor también grabando algunas, pero al escenario le dijo adiós.

 

Con Julio Iglesias.

 

Dice que la decisión la tenía tomada hace años. Cuando tenía cincuenta años pensó muy en serio y se dijo: cuando llegue a los 70 me voy. Se demoró un poco más; fue a los 77. Así también se lo había prometido a su mujer Manuela.
Agrega que escribir es algo maravilloso. Me da una paz tremenda. Tambien estar solo me gusta mucho. Me gusta irme a mi campo, sólo en la compañía de mis perros.
Es impresionante la lista de canciones que ha creado: Un Velero llamado Libertad, Me llamas, Que pasará mañana, El Amor, Ella y él, Amada mía, Canción de Otoño, Mirándote a los ojos, Y como es él, y muchas más.

Con la cantante Jeanette, hace años.

 

Que pasó cuando escribió ¿Y cómo es él?
Cuando terminé la canción se la hice escuchar a Manuela, mi mujer, que es mi calificadora implacable, y ella me dijo: Esta canción no me gusta nada. No me imagino a ti, en caso de yo irme, cantándome y como es él, a quien dedica el tiempo libre.

Agrega: la escribí pensando en la situación por la que pasaba Julio Iglesias. Se separaba y su mujer se casaba con el Marqués de Griñón.
En realidad no se lo propuso abiertamente, sólo se lo insinuó, pero Julio Iglesias no lo escuchó. No captó. Eso es todo.
Por otra parte su casa grabadora Hispavox, le exigió que la grabara él. Y lo hizo con un éxito fabuloso.
Ya lo sabemos: ¿Y COMO ES ÉL? era para que la cantara Julio Iglesias.Muchos habían especulado que era para su hija María, pero ella tenía 3 años cuando la escribió.

LAS CURIOSIDADES DE JOSÉ LUIS PERALES.
Tiene un título de Maestría Industrial en Electricidad.

En la casa que fue de Perales en Cuenca, España, se ha construido un restaurante que se llama Figón del Huécar y ha conservando en gran parte las habitaciones.

Colabora con los más desfavorecidos, cediendo en cada disco los derechos de una de sus canciones a Aldeas Infantiles S.O.S.

Tuvo que cantar 15 veces ¿Y cómo es él?, para Pablo Escobar en una fiesta.

Por lo general se lo ve acompañado de una guitarra, pero su primer instrumento fue un laúd.

La canción “Por qué te vas”. La escribió para la cantante británica Jeanette. Le llamó la atención la pequeña voz de niñita de la intérprete. Vendió más de 4 millones de discos.

Aficiones principales: la música, la alfarería, viajar y navegar en vela.

José Luis Perales nació en Castejón, España, el 18 de enero de 1945.
Cónyuge: Manuela Vargas.
Tienen 2 hijos: María Perales y Pablo Perales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email