John Travolta, el actor bailarín de los 70.

Fiebre de Sábado fue un éxito mundial. Es viudo.Tenía 23 años cuando hizo Fiebre de Sábado por la noche.Dormía de día y salía de noche… Todos los que vivieron la década de los 70 no olvidarán nunca estos musicales.

 

John Travolta es un actor de contrastes. Alcanzó la fama mundial con Fiebre de Sábado por la noche y Grease brillatina y sufrió al perder a su esposa Kelly Preston. Se quedó viudo y no se volvió a casar.

Travolta dedicó meses de duro trabajo y entrenamiento a perfeccionar sus pasos de baile para la icónica película Fiebre del sábado. Trabajó sin descanso para asegurarse de que su actuación fuera lo más auténtica posible, y mereció la pena: la película fue un gran éxito y los pasos de baile de Travolta se han convertido en legendarios. Su dedicación al baile era evidente en su forma de moverse en la pista, y no es de extrañar que aún se le recuerde como uno de los mejores bailarines de todos los tiempos.

La carrera de John Travolta se disparó tras sus icónicas actuaciones de baile. No es el mejor bailarín de la histpria del cine, pero su figura de 1,88 y su traje blanco lo transformó en inolvidable.

Su carrera de se disparó tras sus icónicas actuaciones de baile. Sus electrizantes movimientos y su innegable carisma le valieron críticas muy favorables y le convirtieron en un nombre muy conocido. Tras alcanzar el éxito en el género del baile, Travolta se alejó de los musicales y pariticipó de películas de acción.Era lógico, el tiempo comenzó a pasar y ya no estaba para lucir como un joven bailarín. Pero el mito ya había nacido y se mantenía. En la cinta -Pulp Fiction-, una joven Uma Thurman dejaba un rol protagónico porque tenía que bailar con Travolta y eso la superaba. Travolta fue a su casa a convencerla y lo logró. Luego apareció hasta el poster de la cinta.

 

Con la recordada princesa Diana de Gales.

Luego de sus éxitos musicales, el actor dejó pasar varios estelares que le habrían otorgado una fama inimaginable. Dejó pasar -Gigoló Americano-, -Reto al Destino- y Chicago, estelares que fueron asumidos por el actor Richard Gere que por sus actuaciones alcanzó fama mundial y amasó una gran fortuna, lo que le ha permitido hasta el día de hoy, vivir cómodamente.

En 1985,en una ceremonia en la Casa Blanca quedaron todos mudos cuando la la recordada princesa Diana lo invitó a bailar unos minutos con ella.

La interpretación de John Travolta en la comedia dramática de 1995 -Get Shorty- le valió el Globo de Oro al Mejor Actor. Su interpretación del usurero convertido en productor de cine Chili Palmer fue muy elogiada por la crítica y el público. La interpretación de Travolta fue tan convincente que incluso fue nominado al Oscar al mejor actor, convirtiéndose en el primer actor nominado al Oscar y al Globo de Oro por el mismo papel.

Travolta es aviador, ha obtenido su licencia de piloto y posee su propio avión privado. Uno de sus momentos alegres  es llevar a sus amigos y familiares a volar y compartir con ellos su pasión por la aviación. Su entusiasmo por volar es tal que incluso ha llegado a tomar los mandos de vuelos comerciales.

En 1985 rechazó otro papel; el de –Splash- que aceptaría Tom Hanks y por el cual el protagonista de Tom Hanks obtuvo dos nominaciones al Oscar.

La fama de John Travolta fue tan grande que dormía de día y salía de noche para no ser reconocido.

Su nombre completo es John Joseph Travolta.

Nació un 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email