Hermosa Venganza.

Director: Emerald Fennell.

Elenco: Carey Mulligan, Adam Brody, Molly Shannon, Christopher Mintz Plasse, Jennifer Coolidge, Clancy Brown, Bo Burnham.

Cassandra es una mujer de doble vida que cada noche finge y actúa encontrarse en estado de ebriedad y a punto de perder la consciencia en clubes nocturnos.

En estos casos siempre hay un hombre que se acerca, supuestamente para ayudar, para auxiliarla y que ya ha intentado seducirla. Todo su entorno opinaba que ella era una joven prometedora hasta que un acontecimiento descarriló abruptamente su futuro. Sin embargo Cassie, con el nombre que es conocida de noche, es malvadamente inteligente, muy astuta y sabe llevar su vida nocturna.

En repetidas ocasiones enfrenta a sus agresores con preguntas que los descolocan:  ¿qué haces?, exclama con una voz que parece paralizarlos cuando la besan e intentan ir más allá sin consentimiento. Ahí desaparece su papel de borracha y aparece su lado vengativo. Es cuando precisamente, se quedan con cara de sorpresa, una mezcla de asombro y temor ante el intento de agresión sexual.

Ella en una pequeña libreta va marcando el número de encuentros similares que ha presenciado y que suman varias páginas y que están marcados en diferentes colores dependiendo de la agresividad del encuentro.

En sociedades donde la cultura de violación está tan normalizada es común presenciar un escenario en donde luego de ser víctima de una agresión sexual, la responsabilidad siempre cae en la mujer y no en el violador.

La película Hermosa Venganza echa por tierra esa idea y se pone del lado de las víctimas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email