Fallece Luis Dimas, cantante chileno llamado el Rey del Twist.

Nació en Valparaíso el 11 de junio de 1942. Fallece a los 78 años.

Fue uno de los fundadores del movimiento musical chileno llamado Nueva Ola, que nos dejó nombres de artistas y canciones inolvidables que aún se incluyen en las programaciones radiales.

Su fallecimiento, que enluta al mundo artístico, fue informado por su hijo Salvador Misle.

Su nombre verdadero era Luis Misle Troncoso.

Ya, a fines de los años 50, el cantante y compositor, comienza a desplegar su talento en el puerto, cuando recién comenzaba a vivir su adolescencia. Luego se traslada a Santiago con la finalidad de grabar un disco y soñando con alcanzar la fama. Lo logró, y al igual que otros intérpretes jóvenes su voz y sus canciones comenzaron a invadir las radios.

Sus preferencias musicales iban por el lado del twist, quizás influenciado por el cantante norteamericano Chubby Checker y acepta gustoso el apodo de El Rey del Twist. Y cuando Checker entró con sus canciones a Chile, Luis Dimas ya era conocido

Pasó a formar parte de los Lyons y a mediados de 1960 se une al grupo Los Twisters. Fueron innumerables las actuaciones que hicieron en el Teatro Caupolicán. El grupo no sólo incluía las canciones de éxito de la época sino también entregaban un show humorístico que hacía disfrutar aún más al público. Jugaban con sus instrumentos musicales y hasta se disfrazaban. El grupo Los Twisters, además de Luis Dimas, estaba integrado por el recordado Jorge Pedreros en acordeón, Fernando Allende en la batería, Jorge Toscano, bajo, Antonio Valenzuela, saxo y Franz Benko en guitarra. Luego prueba suerte como solista y se inclina por el twist. Y continuaron sus éxitos.

Probó suerte en Perú y luego en EE.UU, pero su destino musical estaba en Chile. Regresa al país cuando la Nueva Ola ya cedía su lugar a otros movimientos musicales y Luis Dimas aparece cantando en distintos shows, sigue recorriendo Chile, cantando en boites y en TV.

Sus principales canciones: Me recordarás, Sueña, Penas Juveniles, Caprichito, Llévame volando a la Luna, Señorita Desconocida, Mis Secretos, Let´s Twist Again y muchas más.

El artista estaba internado en el Hospital Barros Luco de Santiago y debido a una falla multisistémica, falleció a los 78 años, dejando una huella imborrable recordado por miles de seguidoras y seguidores, que seguramente no lo olvidarán jamás.

Luis dimas se caracterizó por ser un buen compositor, un cantante de una voz especial que lo hacía inconfundible, un amigo muy cercano que no se cansaba nunca de conversar en la calle o cualquier lugar donde se hablara de música, de muy buen humor, de una gran facultad para organizar, cada vez que se hablaba de actuaciones de la “recordada Nueva Ola” en el Caupolicán, ahí estaba él.

Algunos integrantes del  equipo de “Butacachile” tuvieron ocasión de compartir giras con él por distintas ciudades del país y lo recordarán siempre como un gran artista, un hombre de gran empeño, un tipo generoso, talentoso y por sobre todas las cosas, un gran amigo.

Hasta siempre Luis Dimas, “Rey del Twist”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email