Elvis Presley y su cantante favorito.

Se pensaba que vivía sólo para su fabuloso éxito. En parte era así.  Pero no… ¿sabes quien era su cantante favorito?…aquí te lo contamos …

Elvis Presley y Tom Jones.

 

Durante el rodaje de la película “Paradise-Hawaiian Style” en los estudios Paramount, Elvis Presley quiso conocer a … Tom Jones. Aunque el cantante inglés recién comenzaba su carrera y solamente tenía dos o tres canciones, llamó la atención de Elvis Presley.

Se cuenta que el 30 de septiembre de 1965 se encontraron por primera vez y luego de saludarlo le dijo: ¿Tom cómo demonios cantas así?, y ahí comenzó  a crearse una de las amistades más auténticas y leales de la historia de la música.

 

Tom Jones, Priscilla Presley y Elvis.

 

Tom Jones era muy joven, escuchaba música americana, pero la voz que llamó su atención, como les ocurrió a otros cantantes de la época, era la de Presley. Contaría luego que del rey aprendió los movimientos de la parte inferior de su cuerpo, pero que nunca trató de imitarlo. Como se sabe, estos movimientos estaban prohibidos en la TV.

A principios de 1965, su popularidad (la de Elvis Presley) era tan grande que otros intérpretes no se atrevían ni siquiera a hablarle. Entonces un ejecutivo de la BBC, al saber que el intérprete estadounidense iba a estar en Los Angeles y Tom Jones también, le dijo escuetamente: Elvis Presley va a estar ahí mañana y quiere conocerte: pensé ¿Elvis quiere conocerme?… fue increíble, Dios mío no imaginaba ni remotamente que él supiera de mi existencia.

Fuimos con mi representante  y me dijeron; Elvis está rodando y cuando pare, entras. Cerraron las puertas y me quedé ahí de pie con la gente que trabajaba para él. Elvis estaba ahí, en un simulacro de helicóptero, con una chica. Cuando dijeron  “corten”,  Elvis me saludó, pero yo estaba mirando a los tipos que había allí. Entonces me dijeron, Elvis te está saludando ¡devuélvele el saludo. Él salió del helicóptero y empezó a caminar hacia mí… y de repente empezó a cantar el tema de mi tercer single. Era como un sueño. Elvis Presley estaba cantando mi canción y me la estaba cantando a mí. Y pensé; Dios mío, si los chicos de mi barrio me vieran ahora.

Y se produjo la primera conversación entre el Rey del Rock y el Tigre de Gales. Así la recordaba Jones: Elvis me dijo ¿cómo demonios cantas así? y le respondí, bueno, tú eres en parte culpable porque he escuchado todos tus discos de los años 50. El me preguntó, ¿eres de Gales?, ¿toda la gente en Gales canta así?. Le dije, bueno, no exactamente. La gente de Gales tiene voz potente, de ahí viene mi fuerza, pero me influyó más la música americana que la música tradicional gala. Lo mío es una combinación.

En EE.UU pensaban que yo era negro, la primera vez que escucharon mis discos en América, pensaban que era negro y Elvis Presley también. Me dijo: Cuando te escuché cantar pensé que era un tipo negro cantando. Lo extraño del caso es que fuera él quien lo dijera, porque cuando él empezó todo el mundo pensaba también que era negro.

Elvis Presley  y Tom Jones se conocieron y se  hicieron amigos de inmediato. Y su amistad se fue consolidando y estrechando año tras año. Nuestra amistad se construyó en el respeto mutuo y en el interés común por la música. Nunca le besé los pies. Nunca lo miré con temor, porque nos considerábamos iguales. Estuvieron cantando al mismo tiempo en Las Vegas muchas veces. Elvis siempre iba a ver los shows del cantante inglés y este iba a ver los de Elvis. Jones diría nunca tuve necesidad de besarle los pies…fue algo extraordinario.

Tom Jones fue admirado por Presley y fueron grandes amigos.

Muy poco público lo supo … ahora lo saben…

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email