Aquí están algunas cosas que no sabías de la vida del Rey del Rock and Roll. Si hubiese estado vivo tendría 84 años. Murió a los 42 de un infarto agudo al miocardio el 16 de agosto de 1977. Su primer éxito lo grabó en Nashville el 27 de enero de 1956 y lo hizo en el sello RCA.
Cuando era joven.
Elvis Presley fue, y para muchos sigue siendo, el cantante estadounidense de mayor éxito en el mundo entero.
La canción fue Heartbreak Hotel: Hotel Nostálgico.
En ese tiempo existían los discos de vinilo 45 rpm. Y este era uno de esos discos. Incluían sólo 2 canciones: la cara A y la B (el reverso).
Generalmente el director musical hacía incluir en la cara A lo que él estimaba iba a ser éxito. En este caso, fue todo un acierto, Hotel Nostálgico estaba en la cara A.
En el apogeo de su carrera.
Curiosidades de la vida de Elvis Presley.
Era un amante de las Artes Marciales. En el año 1960 se ganó el cinturón negro en karate. El diploma lo guardaba como un tesoro en su mansión. Tenía una figura imponente. Medía 1.82 mt, pero nunca agredió a nadie en su vida.
Nació en Tupelo, EE.UU. el 8 de enero de 1935, con el nombre de Elvis Aaron Presley Smith. Su madre se llamaba Gladys Smith. Era una mujer trabajadora que gustaba mucho de la música. Cantaba en la iglesia de su ciudad. Llegaba en compañía de si hijo Elvis, muy pequeño entonces,pero que captó perfectamente lo que era la música. El cantante comenzó a crecer admirando el gospel y el llamado blues que cantaban los negros en el barrio donde creció.
El día de su matrimonio con Priscilla.
Se casó una sola vez y lo hizo con Priscilla Ann Beaulieu Wagner, quien pasó a llamarse Priscilla Presley. Al tiempo se separaron y él continuó solo, sin volver a casarse, pero con cientos de romances. De este matrimonio nació Lisa Marie Presley.
El cantante murió los 42 años, un 16 de agosto de 1977, en Graceland, Memphis, Tennessee, EE.UU.
Una pose clásica de sus actuaciones.
El peinado que lució toda su vida no fue casualidad. Nació con pelo castaño a rubio, pero en cuanto llegó a la adolescencia se lo tiñó negro. La parte delantera la levantaba con cera especial, lo parte superior con aceite y en la parte trasera usaba vaselina, muy popular en esos tiempos para que el pelo luciera brillante.
En 1953 trabajó como camionero. Sus ex compañeros de trabajo contaban que manejando en solitario su camión cantaba a viva voz las canciones que le gustaban, llamando la atención de la gente que estaba al costado de los caminos.
Graceland es la mansión que compró para sus padres y que luego de morir ellos, Presley se quedó ahí para siempre. En EE.UU. lo más visitado es la Casa Blanca y el segundo lugar lo tiene Graceland en Memphis. Cada año es visitada por miles de personas que han admirado al artista. Es uno de los lugares turísticos más populares del país.
Con el recordado cantante chileno Lucho Gatica.
Cuando era un niño soñaba con tener una bicicleta, pero sus padres, a pesar de trabajar mucho no podían comprarla. Le regalaron una guitarra a cambio. Ahí Elvis Presley descubrió que podría llegar a ser un buen cantante, pero nunca imaginó el exito fabuloso que alcanzaría más tarde.
Una de las curiosidades más grandes de la vida de Elvis Presley fue protagonizada por dos cantantes que le admiraban: Bruce Springsteen trató de entrar a su casa, pero fue descubierto y detenido por la policía. El otro: Jerry Lee Lewis. Claro que este entró con una pistola con la intención de matar a su ídolo ¿?… fue descubierto, detenido y procesado.
Siendo ya famoso, pasaba a un local de venta de comida y pedía un sándwich que llevaba tocino, plátano y mantequilla de cacahuete entre dos rebanadas de pan de molde. Lo hizo tan popular que fue bautizado con el nombre de El sandwich Elvis. Se vendió por millones.
Se cuenta que una vez se compró un piano de cola Knabe & Co. Era caoba, pero como el color preferido del cantante era el blanco, lo hizo pintar de ese color y le agregó unos adornos con hilos de oro.
En los últimos días de su vida.
Nació en Tupelo, EE.UU. el 8 de enero de 1935.
Murió a los 42 años, un 16 de agosto de 1977, en Graceland, Memphis, Tennessee, EE.UU.