Elton John: adios a los escenarios.

El cantante dirá adiós a los escenarios el 8 de julio en su gira despedida en la Tele 2 Arena de Estocolmo, Suecia.Su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight.

 

A los 7 años comenzó a tocar el piano, su madre descubrió su talento. A los 11 años ganó una beca en la Royal Academy of Music, la cual abandonó a los 17, para dedicarse  totalmente a su carrera musical en el rock y el pop.

Durante su vida musical han sido muy amigos Elton John y Bernie Taupin. Desde 1967, ambos han colaborado juntos, John con la composición y Taupin con la mayoría de las letras de sus canciones. Se conocieron a través de de un programa para nuevos músicos y su primera canción juntos fue Scarecrow el año 1967.

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo el último concierto del cantante y pianista . Después de seis décadas de carrera, Elton John ofreció su último concierto en Estados Unidos con el show Farewell Yellow Brick Road. Esto, la noche del 20 de noviembre en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight y nació el 25 de marzo de 1947. Este nombre artístico lo tomó mezclando los dos nombres de artistas que admiraba, Long John Baldry y Elton Jean, con los que coincidió en la banda, Bluesology. En 1972 cambió su nombre legalmente y comenzó a llamarse  Elton Hercules John. Luego lo acortó a Elton John.

De acuerdo a varias empresas que se dedican a investigar las ventas de los artistas, Elton John ha vendido más de 300 millones de discos en su carrera, lo que lo convierte en el cuarto cantante más vendido de la historia, detrás de Michael Jackson, Elvis Presley y The Beatles.

Ha ganado dos Premios Óscar y dos Globos de Oro, por las canciones Can You Feel the Love Tonight en 1995, de la película Rey León y (I’m Gonna) Love Me Again en 2020, de su propia película biográfica, Rocketman.

Aprendió a tocar el piano solo y a varios ha bautizado con nombres de mujeres.

Siente una afición especial por los disfraces y la extravagancia.

El artista tiene el récord del sencillo más vendido de todos los tiempos. Se trata de “Candle In The Wind”, del año 1997, que vendió más de 33 millones de copias.

La canción se hizo originalmente en 1973 como un tributo a la actriz Marilyn Monroe, pero luego se convirtió en el homenaje a Lady Di, a quien dedicó esta canción con motivo de la muerte de la princesa de Gales.

Lleva 25 años de su vida luchando con el sida.

En 1992 comenzó la fundación Elton John AIDS Foundation para combatir al VIH SIDA, afectado por la muerte de su amigo Freddy Mercury, su bailarín principal en los conciertos que murió afectado por el virus.

Nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Reino Unido.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email