El retiro de Joan Manuel Serrat a los 77 años.

Serrat, el cantante y compositor catalán decidió despedirse de los escenarios en 2022.

El músico lo hará con una última gira de conciertos que comenzará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y va a finalizar  en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 de diciembre de 2022.

Según el comunicado del autor de Penélope, luego de una inactividad forzosa debido a la   pandemia de Covid-19, regresará a escena con un tour de despedida que se llamará El vicio de cantar, con canciones que abarcarán de 1965 a 2022. De esta manera me despediré  personalmente del público con el que he compartido vida y canciones durante más de medio siglo. Declaró el cantautor.

En sus años de juventud.

 

Cuando se le preguntó ¿qué lo llevó a tomar esta decisión?, respondió:  primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público.

Y luego por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias.

 

Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría, agregó.

He estado otras veces en el  Beacon Theatre. Es muy neoyorquino. Luego iré a Sudamérica.

Mi propósito no es solo despedirme de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años, sino hacerlo en los sitios donde están.

Me despediré y ya no volveré a tocar. Volveré a esos sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde.

Entre sus canciones más recordadas: Mediterráneo,Poema de amor, Penélope, Tu nombre me sabe a yerba, Cantares, Aquellas pequeñas cosas, Para la libertad.

Serrat nació el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona, España

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email