El Raton Mickey cumple 93 años.

Debutó en la pantalla grande el 15 de mayo de 1928 en un pequeño corto animado, en blanco y negro, que se llamó “Plane crazy” (Avión loco). No imaginaba que se convertiría en el ratón más famoso del cine. Walt Disney lo creó mientras hacía un viaje en tren en compañía de su mujer.

 

Una vez que ella conoció del personaje decidió colaborar bautizándolo como Mickey ya que Disney le había puesto por nombre Mortimer, y quedó definitivamente como Ratón Mickey, de 4 dedos y guantes. Fue dibujado por un compañero de trabajo de Disney llamado Ub Iwerks logrando convertirse en una de las figuras más comercializadas y preferidas de los niños de todo el mundo.

En ese tiempo Walt Disney se llamaba Walter Disney el que declararía: “salió de mi mente a un cuaderno de dibujo en un momento en que la empresa estaba al borde del desastre económico y el desastre parecía inminente”.

Acababa de perder los derechos de su gran estrella en ese momento, Oswald, el conejo de la suerte, a manos de la empresa Universal.

En 1978, Mickey, se ganó el derecho a tener una estrella en el Paseo de la fama.

El Ratón Mickey ha sido cazador, boxeador, director de orquesta, piloto, capitán de barco, conductor de trenes, vaquero, mago, futbolista, mosquetero, entre otros cientos de personajes.

No en todas partes del mundo se llama Mickey: en Italia se llama “Topolino”, en Suecia “Musse Pigg” y en China “Mi Lao Shu”.

La voz del famoso ratón la hacía el propio Walter Disney, quien desempeñó esta labor desde 1928 hasta 1947.

Felíz cumpleaños … Mickey Mouse

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email