El letrero de Hollywood.

A casi 100 años. Está en la colina Monte Lee del distrito de Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU. Te contamos su historia. Durante un invierno se desprendió …

El letrero fue creado como una campaña publicitaria anunciando una nueva urbanización de lujo y no tenía nada que ver con el cine. Se llamó entonces “Hollywoodland”.

Al gigantesco letrero se le conoce ahora con el nombre de Hollywood Sign. Su ubicación es en la colina Monte Lee del parque Griffith, en el distrito de Hollywood, en Los Angeles, California, EE.UU.

La idea era que el cartel estuviera ahí durante un año y medio. Durante un invierno se desprendió una de las O.

 

El año 1978 se volvió a inaugurar y ahora sí pensando en Hollywood. El intérprete de rock Alice Cooper se entusiasmó con la idea de promocionar la ciudad del cine e incluso donó el dinero para reparar la letra O.

El gigantesco cartel fue descubierto al público en el 75 aniversario de Hollywood, un 14 de noviembre, y la audiencia televisiva superó los 60 millones de espectadores.

Dice HOLLYWOOD, con letras blancas, en mayúscula y alrededor de 4.000 focos lo iluminan para que se pueda ver de noche.

Está protegido y publicitado por una asociación sin fines de lucro, la Hollywood Sign Trust. Esta entidad se encarga de todo su mantenimiento.

Entre sus renovaciones se incluyen una nueva pintura y la instalación de webcams, que permiten que el público lo pueda visitar en cualquier momento del día. Está rodeado por vallas. Desde el año 2000 un sistema de cámaras con detectores de movimiento vigilan lo que ocurre alrededor. Si sospechan algo que lo pueda dañar, se comunican inmediatamente con la policía.

Los bien informados dicen que mide unos 106,7 metros de longitud. En cuanto a las letras, nunca se ha entregado una información exacta. Cuando recién apareció, se comenta que medían 13,5 metros. Luego se comentó que eran 15 metros de altura y más reciente, se dice que, cerca de 18 metros de altura cada letra.

 

 

En septiembre del año  1932, la actriz Peg Entwistle se suicidó saltando desde lo alto de la letra H.

Se cuenta que llegó a Hollywood con el fin de hacer una carrera en el cine, pero fracasó. Esto la llevó a tomar la trágica decisión.

En el año 1928, el letrero fue chocado por un auto. El vehículo era conducido por Albert Kothe, encargado del mantenimiento, destrozó la letra H, la que fue reparada. Dicen que Kothe manejaba su auto en estado de ebriedad.

Ha sido alterado muchas veces con fines publicitarios. Quienes lo requieran deben donar una cantidad de dinero que no se revela, destinada a la mantención.

Frecuentemente ha sido objeto de ataques y actos vandálicos. Varias veces ha tenido que ser restaurado.

Desde lejos, el contorno de las colinas le da una apariencia ondulada, pero visto desde cerca, aparece recto.

El letrero es famoso en todo el mundo y ya ganó su lugar en la cultura popular del cine.

Todo turista que va a Hollywood se siente felizmente realizado al visitar el lugar y tomarse fotografías. Desde hace años es un destino turístico. Hay personas que ni siquiera visitan Hollywood, visitan otras ciudades de los EE.UU, pero viajan exclusivamente para aparecer en el famoso letrero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email