EL “GLOBO DE ORO” está en problemas, podría desinflarse…

La cadena de televisión estadounidense NBC anunció que no retransmitirá la ceremonia de entrega del premio el próximo año.

Esto, luego de las fuertes críticas contra la organización por parte de la industria del entretenimiento ante su falta de diversidad y transparencia.

La cadena de televisión estadounidense NBC anunció este lunes que no retransmitirá la ceremonia del Globo de Oro el próximo año tras las fuertes críticas levantadas contra la organización por parte de la industria del entretenimiento ante su falta de diversidad y transparencia.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), un grupo de unos 90 periodistas que integran el jurado de los Globos de Oro, anunció la semana pasada que había adoptado una serie de reformas para mejorar su representatividad y tratar de calmar la polémica.

Pero la NBC cree a través de en un comunicado que un cambio de tal magnitud requiere tiempo y trabajo y que, por lo tanto, no transmitirá  la edición 2022 de los Globos de Oro, destacando, sin embargo, que tiene esperanzas de transmitir el programa en enero de 2023 si los organizadores implementan su reforma.

Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, y Tom Cruise, así como compañías como Netflix y Amazon han expresado su descontento con las reformas propuestas por la organización.

Según Hollywood Reporter, Cruise incluso ha devuelto las tres estatuillas que le otorgó la organización por sus papeles en “Jerry Maguire”, “Magnolia” y “Nacido el 4 de julio”.

La gala de los Globos de Oro abre cada año reuniendo a las estrellas de Hollywood y repartiendo los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Creada en 1943, la APEH decidió organizar este evento con fines benéficos, desmarcándose así de los Oscars, que se celebran en la misma ciudad dos meses más tarde. No en vano, además de asociación, también es ONG.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email