EL CINE HA TENIDO 2 HARRISON FORD, cómo nació Freddy Krueger,cuando al recordadp Kirk Douglas lo hicieron pagar la cuenta.

El antíguo…

El primero pertenece al tiempo del cine mudo de los años 1910 y 1920. El nacimiento del cine sonoro significó el fin de su carrera en el cine. A comienzos de los años 50 fue atropellado por un auto y no logró recuperarse nunca. Murió en 1957.

Por su contribución a la Industria Cinematográfica tiene una estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.

Cuando el actual Harrison Ford llegó a inscribirse para tener su estrella le negaron el derecho porque, según le explicaron, ya había un Harrison Ford.

Hubo de registrarse como Harrison J. Ford.

Luego, al pasar el tiempo, el actual Harrison Ford pudo hacerlo …

Freddy Krueger.

Para el aspecto de Freddy Krueger, el director Wes Craven se basó en el de un ladrón que sorprendió en su casa cuando era pequeño y que tenía el rostro desfigurado y la misma vestimenta.

El origen del nombre se debe a que así se llamaba un compañero de colegio que lo agredía.

Según el guión original, el sueter de Freddy Krueger era de color rojo y amarillo, pero al final Wes Craven lo cambió por rojo y verde tras leer que estos dos últimos colores eran más llamativos al ojo humano.

Javier Bardem: No creo en Dios… creo en Al Pacino.

Bardem, es el actor español, hijo de la actriz Pilar Bardem y proveniente de una familia de conocidos actores españoles. Es el actor de “Jamón, Jamón”, “Carne Trémula”, “Mar Adentro”, “Come, Reza, Ama”. Está casado con la actriz española Penélope Cruz.

En una entrevista con “Frankfurter Rundschau” hizo una declaración que llamó mucho la atención, dijo: “No creo en Dios, creo en Al Pacino”. A tanto habrá llegado su admiración por el actor norteamericano?…

Pero no sólo se declara admirador de Pacino sino también del recordado Marlon Brando …Hay quienes piensan que ha visto varias veces la cinta El Padrino…

Una anécdota del recordado Espartaco del cine: Kirk Douglas.

Al comienzo de su carrera un famoso actor de la época, Errol Flynn, y su mujer Pat Wymore, lo invitaron a comer a un restaurant carísimo de Hollywood y Douglas se sintió muy halagado con la invitación.

Comieron y tomaron de lo mejor.

Luego de compartir durante un par de horas el famoso Errol Flynn solicitó la cuenta que era bastante elevada.

Cuando el garzón la entregó, Flynn se la pasó a Kirk Douglas y con su mejor voz le dijo: “Kirk, no quiero privarte del honor de ser el anfitrión de esta velada”

A Douglas apenas le alcanzó para pagar y no se podía recuperar de la sorpresa y el susto … El actor de “Espartaco” siempre recordó y comentó ese momento…

Una vez Pierce Brosnan salvó de morir a Halle Berry cuando filmaban una película de la serie James Bond.

La actriz estuvo a punto de morir ahogada durante la filmación de la película de la serie “Bond”, “Otro Día para Morir”. La artista se internó en una zona peligrosa del mar donde estaban filmando sin darse cuenta que se hundía en arenas pantanosas. A sus gritos acudió rápidamente Pierce Brosnan, el agente secreto en la película, la tomó firmemente y la rescató.

El elenco de la cinta y los integrantes del equipo técnico quedaron paralizados…

El actor le practicó inmediatamente una maniobra de Heimlich que consiste en compresiones abdominales para despejar el conducto respiratorio en casos de asfixia…

Al Pacino cuando no era famoso trabajó como …

El insomnio crónico es uno de los conflictos que durante mucho tiempo el actor padeció.

Las principales facetas de Al Pacino son como actor, director, guionista y productor.

Entre sus principales aficiones se encuentra la ópera, por lo que asiste de manera frecuente a este tipo de eventos.

Después de consumir 2 paquetes de cigarros al día, en 1994 dejo este hábito para la salud de su voz.

La revista inglesa Empire lo ha presentado en el lugar número 4 en la lista de los 100 personajes del cine más importantes.

La estatura de Al pacino es de 1.70 mt.

Al principio de su carrera profesional como actor trabajó como… cómico.

Cuando aún no era famoso se ganaba la vida como cómico, hablaba con los dueños de café y restaurantes y lo autorizaban  para hacer una rutina consistente en contar situaciones del país en forma humorística…se ganaba sus dólares haciendo reir…

La prueba de Catherine Zeta-Jones.

Hace años, quería probar como se sentía una mujer trabajando de cocinera y garzona en un restaurant. Buscó y encontró uno en Manhattan, habló con sus dueños, llegaron a un acuerdo y un día ejerció esa profesión: contó después que algunas personas le decían: usted se parece mucho a la actríz Catherine Zeta-Jones. Ella mostrando una sonrisa muy agradable les respondía… sí…me lo dicen a menudo …

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email