MÁS CURIOSIDADES: James Dean, Steven Spielberg, Doctor NO, Marilyn Monroe, Gladiador

 

En 1955, el actor James Dean hizo un anuncio advirtiendo a los adolescentes sobre los peligros de manejar demasiado rápido. “La vida que salves puede ser la mía”, decía. Sin embargo Dean murió al conducir su auto a más de 140 kilómetros por hora…

 

En principio, George Lucas, pensando en Indiana Jones, tuvo la idea de colocarle por nombre … Indiana Smith al protagonista, pero Steven Spielberg se negó.

 

En 1962 se estrenó en todo el mundo la película “007 contra el doctor NO”, pero en España fue censurada por el régimen de Franco. Lo que ocurrió es que en esa fecha se celebraba el Referéndum por la Reforma de La Ley y cualquier mención al “NO” estaba totalmente prohibida.Los asesores de Franco consideraron que “007 contra el Doctor NO” sería un mensaje subliminal para que los españoles votaran NO.

 

Una historia curiosa: Marilyn Monroe tenía 6 dedos en un pie?… Según este rumor, la exuberante más deseada de la historia de Hollywood habría padecido polidactilia, una anomalía congénita cuyos afectados nacen con dedos extra.

En el caso de Monroe, el apéndice sobrante se hallaría en su pie izquierdo, y la actriz lo habría hecho desaparecer con una operación en cuanto se hizo famosa.

 

Cuando en una escena de “Gladiator” se anuncia una de las peleas del coliseo repartiendo folletos de propaganda se está cometiendo un flagrante error histórico. Los folletos de papel no existían y los eventos se anunciaban en tableros de madera.

Todos los números de teléfono que se nombran en las películas filmadas en los Estados Unidos comienzan siempre por 555

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email