La Sirenita morena.

Polémica por la elección de Halle Bailey, actriz negra y la original que era pelirroja de piel blanca. Toda una discusión por el color de la piel. Que piensas … vas a verla …

La actriz y cantante Halle Bailey.

 

Debido a que Halle Bailey es afroamericana y anteriormente La Sirenita es pelirroja de piel blanca, miles de seguidores han reclamado que el nuevo personaje no se parece físicamente al anterior. Sin embargo, otros miles los acusan de racistas.

El debate se desató en Estados Unidos. En Facebook se creó un grupo llamado “Cristianos contra La Sirenita”, que pide un boicot para Bailey. El grupo insiste en que Ariel es históricamente blanca y que así debería quedarse. Como se sabe, es un clásico de la literatura, del danés Hans Christian Andersen.

La joven Bailey declaró: es un sueño hecho realidad, sin embargo a partir de ese momento la idea de que haya una sirenita negra sintió la discusión  de las redes sociales: algunos a favor, otros en contra. Podría decirse que de un lado se insiste en mantener la pureza en los rasgos de un personaje clásico y del otro lado se alega que el personaje puede ser interpretado por una actriz de color.

Miles de seguidores aseguran que rechazar una Sirenita negra es derechamente un acto de racismo.

En realidad sea negra o sea blanca es el público quien decidirá finalmente la aceptación o el rechazo.

El director ahora es Rob Marshall.

 

Es una cinta de Disney. El Nombre verdadero de Halle Bailey es Halle Lynn Bailey. Es actriz, cantante y compositora estadounidense.

Ariel es una soñadora y joven sirena, hija del Rey Tritón. Está cansada de llevar una vida bajo el mar. Su mayor deseo es dejar el fondo marino y tener una vida como ser humano, en la superficie.

La bruja Úrsula se entera de este deseo y a cambio de su preciosa voz le ofrece darle un cuerpo humano.

La Sirenita acepta, movida por su pasión; conocer el mundo terrestre y también porque está enamorada de un apuesto príncipe que vive en la tierra. Sin embargo el tema no es fácil para ella porque la bruja Úrsula tiene intenciones oscuras.

Los personajes principales.

Eric, El Príncipe: Jonah Hauer

La Bruja del Mar: Melissa McCarty

Rey Tritón, el padre sobreprotector de Ariel

Javier Bardem: El Rey Triton.

Sebastián,(Davee Digs) el leal cangrejo servidor del Rey que cuida a la Sirenita

 

Flounder, el pez tropical que se asusta con todo y mejor amigo de La Sirenita

Jacob Tremblay es Flounder.

Scuttle, el ave buceadora, amiga de Ariel

Sin embargo, todo parece indicar que los fans de La Sirenita no la rechazaran por su color. El tiempo del racismo ya pasó. No sería justo que en nuestros tiempos se rechace a una actriz por su color.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email