Lady Gaga, en La casa Gucci.

Cantante, compositora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda.

Es estadounidense.

Tiene 35 años.

Desempeña una buena actuación como actriz  en “La Casa Gucci”.

Debutó en cine en 2018 en la película Nace una Estrella.

 

Nació en Nueva York y estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y luego asistió por un breve periodo a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York.

Después de ello abandonaría los estudios  para dedicar todo su tiempo a su carrera musical.

The Fame, de 2008, fue su álbum debut. Fue todo un éxito comercial y de crítica. Luego hizo su gira llamada The Monster Ball Tour, que se transformó en su serie de conciertos de mayor recaudación en la historia de la música popular.

En 2012 sufre una lesión en la cadera lo que la obligó a cancelar su gira. Se sometió a un periodo de descanso y lanzó su álbum de estudio “Artpop”, en 2013, que llegó al lugar número uno en los EE.UU.

Luego graba junto a Tony Bennett, famoso cantante de los años 50-60 el álbum Cheek to Cheek, donde incursiona en el jazz, en 2014, y también logra el primer lugar de las listas de discos de mayor popularidad en EE.UU.

En la actualidad es una de las protagonistas principales de la película “La Casa Gucci”, drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su ex mujer Patrizia Reggiani, conocida como la “viuda negra de Italia”, papel interpretado por Gaga.

En noviembre de 1998, Patrizia Reggiani, junto a cuatro cómplices, fue declarada culpable del asesinato de Maurizio Gucci y condenada a 29 años de prisión.

Aunque trató de suicidarse, terminó cumpliendo 18 años de condena.

La cinta cuenta con la dirección de Ridley Scott y un numeroso elenco, integrado, además de Lady Gaga, por Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Jack Huston, Alexia Murray, Vincent Riotta, Reeve Carney, Gaetano Bruno, Camille Cottin.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email