Brigitte Bardot condenada a una multa en Francia, por insultos racistas.

La ex actriz de 87 años, nació el 28 de septiembre de 1934 en París, fue condenada por la justicia debido a los insultos racistas contra los habitantes de la Isla francesa Reunión, a los que calificó de autóctonos que conservaron sus genes salvajes.

El tribunal de Saint-Denis de la Isla Reunión, impuso 20.000 euros de multa, unos 23.000 dólares.

Y también aplicó una multa a su asistente de prensa por 4.000 euros, unos 4.600 dólares, por complicidad.

La Bardot, muy amiga de los animales, envió el año 2019 una carta al delegado de gobierno de la isla, donde, según ella, denuncia la barbarie de los habitantes hacia los animales. “Los autóctonos conservan sus genes salvajes”, escribió la ex actriz y luego comparó a La Reunión con “la isla del diablo”, agregando que tiene una “población degenerada”, imbuida de tradiciones bárbaras.

Sus declaraciones provocaron una ola de indignación. La ministra de Ultramar, que recibió la misiva, publicó una carta abierta para decirle que “el racismo no es una opinión, es un delito”.

Un diputado de izquierdas, grupos antirracistas y de defensa de derechos humanos denunciaron a Brigitte Bardot, que en el pasado ya fue condenada por odio racial.

Ella se disculpó con los habitantes de la Isla Reunión, pero se justificó diciendo que su preocupación era el trágico destino de los animales del lugar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email