BEYONCÉ,comenzó su carrera cuando era sólo una niñita

Nacionalidad: estadounidense.

Nombre completo: Beyoncé Knowles-Carter

Es cantante, morena, compositora, modelo, actriz, diseñadora de moda y falántropa.

Nació en Houston, el 4 de septiembre de 1981, (39 años a mayo de 2021).

Comenzó su carrera como lo han hecho la mayoría de los cantantes famosos, a muy temprana edad, cuando era una pequeña de 5 años.

Su nombre saltó a la fama a finales del año 90, dirigida por su padre Mathew Knowles quien logró integrarla al grupo femenino “R&B Destiny´s Child”. Se convirtió en uno de los grupos femeninos de mayor éxito de la historia de la música popular y líder en ventas de discos.

Luego Beyoncé, hizo su debut en el cine en un papel de la película Austin Power Goldmember, a comienzos de los años 2000.

 

 

Un año más tarde grabó su primer álbum titulado “Dangerously in Love” del que vendió más de 11 millones de copias, ganó 5 premios Grammy y colocó en primeros lugares del ranking internacional las canciones “Crazy in Love” y “Baby Boy”. Su carrera musical continuó  con el álbum “B´Day” del que destacaron los sencillos  Déja Vu”, Irreplaceable” y Beatiful Liar”.

Posteriormente participó en películas como “Dreamgirls”,  “The Pink Panther” y “Obsessed”.

Obtuvo 6 premios Grammy en el año 2010. Después de ello asumió ella toda su carrera artística.

Sus actuaciones personales han sido muy bien calificadas lo que hizo que el público y los entendidos en música popular la calificaran como una de las artistas mejor calificadas del mundo.

Ha ganado 24 premios Grammy y ha vendido alrededor de 100 millones de discos a través de sus 20 años de carrera convirtiéndola en la cantante morena mejor pagada en la historia de la industria discográfica.

En 2021, en plena pandemia mundial, en el mes de marzo, se hizo acreedora del título a la artista más galardonada dedl mundo de la música y el cine.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email