Babylon.

Director: Damien Chazelle.

Elenco: Margot Robbie, Brad Pitt, Katherine Waterston,Diego Calva, Tobey Maguire.

 

 

 

 

 

 

 

 

Género. Drama.

Productora: Paramount Pictures.

Varios artistas del cine mudo, se vieron afectados cuando el séptimo arte pasó a ser sonoro.

Es que ellos estaban preparados para hacer actuaciones sin hablar, sin diálogos y cuando llegó el cine sonoro el tema cambió del cielo a la tierra.

Es aquí cuando destacados artistas del cine mudo, de los años 20, no pudieron asumir el cambio, se retiraron y pasaron al olvido.

Este es el tema que toca el filme Babylon. Es un drama que relata el momento en que el cine pasó de ser mudo a … sonoro. Un drama de época ambientado en Hollywood de antaño.

En lo que se refiere a los personajes que interpretarán Margot Robbie  y Brad Pitt en la cinta, se sabe que ellos serían dos artistas, dos estrellas de Hollywood que estarían pasando por una mala racha en su carrera profesional.

El mexicano Diego Calva, interpretará a un asistente de producción que se atreverá a iniciarse en el mundo de cinematográfico.

Podemos recordar la historia de Charles Chaplin, el famoso bufo del cine. Su popularidad era insuperable debido a su actuación en tiempos del cine mudo, pero cuando llegó el cine sonoro el nombre de Chaplin pasó a un segundo plano y luego desapareció. Es que el sonido es pieza clave en el mundo del cine.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email